tmf.otros.pumas-vs-burros-blancos-el-clasico-nacional-estudiantil-fue-para-los-gunida-y-blanco

Pumas vs Burros Blancos: El Clásico Nacional Estudiantil fue para los gunida y blanco

Pumas vs Burros Blancos: El Clásico Nacional Estudiantil fue para los gunida y blanco
Jugadores de Burros Blancos celebran triunfo con su afición | TWITTER @receptorcommx
El conjunto del Politécnico venció 21-14 a los de la UNAM en el Estadio de la Ciudad de los Deportes
2021-11-13 | SAÚL CANO
Comparte en:

El Huelum cayó al Goya en el Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes en donde los Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) vencieron 21-14 a los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en el clásico nacional del futbol americano estudiantil de México. El conjunto guinda y blanco hizo valer su calidad de campeón de Liga Mayor en su debut en la temporada 2021.

El coloso de la colonia Noche Buena retumbó con el regreso de la afición de ambas instituciones a la acción. La entrega en el emparrillado como en el graderío fue al máximo y el resultado fue un partido digno de la historia de estos dos equipos. En su regreso con la escuadra de Zacatenco, el quarterback Alejandro García comandó a los Burros Blancos a su primera victoria de la campaña ante el acérrimo rival.

Alejandro García manda pase en juego ante Pumas

El mariscal de campo de último año de elegibilidad abrió el marcador con una zambullida a la zona de anotación. Aunque fue el único touchdown de García en el partido, su aporte en los cuatro períodos fue fundamental para que los dirigidos por Agustín López consiguieran su tercer triunfo al hilo en contra de los auriazules, confirmando lo que comienza a ser una paternidad por parte del IPN sobre la UNAM.

"Estoy muy contento de volver a este inmueble, magnífico para jugar futbol americano y ver este tipo de ambiente, un ambiente familiar en donde se dio cita la afición politécnica”, dijo García en entrevista con RÉCORD tras su regreso al Estadio de la Ciudad de los Deportes en donde se coronó en 2019. “Estoy muy contento con el espectáculo que brindamos y con el resultado", agregó.

Jugador auriazul es derribado

Las otras dos anotaciones de IPN fueron gracias a un acarreo de Aaron García y un pase de anotación del corredor Julio César Hurtado a las manos de Emilio Alvarado. Los Pumas descontaron con un pase de Leonardo Garzapeña a Aaron Pacheco y una devolución de kickoff de Esteban Espinosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS VS BURROS BLANCOS: ALEJANDRO GARCÍA, EL HOMBRE CLAVE PARA AURIAZULES Y GUINDAS