El Gobierno de Nuevo León y el INDE NL reconocieron este fin de semana a los clavadistas del estado que estuvieron presentes en el Campeonato Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025 junto a su entrenadora Ma Jin, por sus destacadas trayectorias y logros internacionales. El acto se llevó a cabo en el Centro de Alto Rendimiento “Niños Héroes”, donde se realizaron dos importantes develaciones.
En el Centro Acuático del CARE se realizó la develación de la techumbre “Osmar Olvera Ibarra”, una obra que beneficiará a las futuras generaciones de atletas, mientras que la escuela CEDAR será renombrada como “Juan Manuel Celaya”, en honor al medallista olímpico regiomontano.

Osmar y Juan, satisfechos con sus logros
En entrevista con Récord, Olvera y Celaya expresaron su satisfacción por estos logros, asegurando que son un impulso para seguir representando a México con orgullo en las competencias más exigentes del mundo.
“Representa mucho, la verdad que eso me motiva aún más, el saber que todavía me queda bastantes años de carrera, eso hace que quiera aún más y que quiera seguir por este buen camino", expresó Osmar Olvera.
“Un orgullo y la muestra de que el trabajo que estamos haciendo de la mano de Ma Jin no es en balde, ahora sí que aquí están los resultados y vamos a seguir trabajando más para eso, para que esto se vuelva una normalidad y ahora sí que la vara esté un poquito más alta", fueron las palabras de Juan Manuel Celaya.

Por su parte, la entrenadora Ma Jin destacó que su objetivo es continuar fortaleciendo el desarrollo de los clavados en México, formando talentos y mejorando las condiciones para que los atletas puedan alcanzar su máximo potencial.
“Siempre estoy agradecida, me mandó China trabajo para México y ya pasaron 22 años, siempre hacemos historia para el deporte, ahora otra vez por jóvenes y estoy contenta y orgullosa.”
Este homenaje reafirma el compromiso de Nuevo León con el deporte de alto rendimiento y con figuras que, como Olvera y Celaya, han puesto en alto el nombre del país en lo más alto del mundo.
