tmf.otros.wta-finals-giuliana-olmos-y-sharon-fichman-debutaron-con-derrota-ante-pareja-checa

WTA Finals: Giuliana Olmos y Sharon Fichman debutaron con derrota ante pareja checa

Fichman y Olmos en el WTA
Fichman y Olmos en el WTA | IMAGO7
Le tenista mexicana y su compañera canadiense no pudieron con sus contrincantes
2021-11-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

La mexicana Giuliana Olmos debutó en las WTA Finals, en la modalidad de dobles al lado de la canadiense Sharon Fichman en el grupo El Tajín, aunque lo hicieron con una derrota ante la pareja integrada por las checas Barbora Krejcikova y Katerina Siniakova, quienes se adjudicaron el triunfo por parciales de 6-4 y 6-1.

Giuliana hizo historia al pisar la cancha del estadio del Complejo Panamericano como la primera tenista tricolor que participa en el torneo. Llegó con la máxima motivación, con el objetivo de disfrutar el logro de competir contra las mejores, y aunque el resultado no fue el esperado, la mexicana no se desanimó.

“Todavía siento que fue algo histórico, el que hayamos estado aquí es un logro y no le quita nada que perdimos el primer juego, las otras jugaron muy bien, ahora tenemos un día de descanso y nos vamos a enfocar en lo que tenemos que mejorar para el sábado”, dijo la compatriota. 

Fichman y Olmos en el WTA

Olmos fue la encargada de abrir el partido y mantuvo su saque sin muchas complicaciones. Pero las checas se adelantaron luego de quedarse con el saque de Fichman en el tercer juego, y aunque las mexicanas emparejaron en el sexto, la canadiense sufrió otro quiebre en el séptimo juego, suficiente para que las rivales aseguraran el set por 6-4.

Las checas se adjudicaron tres quiebres en el segundo parcial, todos sobre el saque de Olmos. Rompieron en el inicio del segundo parcial y confirmaron el quiebre enseguida para ponerse 2-0.
En el quinto game se presentó otro quiebre de las checas, que se adelantaron 4-1. Enseguida rompieron de nuevo en el séptimo juego para cerrar el encuentro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALCALÁ TRAS GANAR LA PRESIDENCIA DEL COM: 'NECESITAMOS UNIDAD, RESPETO Y FUERZA'

WTA Finals