El futbol mexicano despertó con la noticia de la resolución del TAS sobre el tema del Ascenso y Descenso, en el que el tribunal le dio la razón a la FMF. Los equipos tendrán que esperar un año más para que se instauré y bajo las reglas de la Asamblea de Dueños; aunque los seis clubes que demandaron no recibirán más el subsidio de la liga.
Con información de Carlos Ponce de León en Infiltrados (lunes a viernes a las 13:00 horas, en las plataformas de RÉCORD), los equipos que conforman el llamado 'G6' dejarán de recibir el pago por parte de la Liga MX; mientras que los demás equipos continuarán con normalidad.

¿De cuánto es el apoyo de la FMF a los equipos de Expansión?
Los equipos que estuvieron en la Segunda División del balompié nacional recibieron desde el 2020 una cantidad similar a los 20 millones de pesos al año. Los clubes que conforman el G6 -Leones Negros, Atlético Morelia, Atlético La Paz, Venados, Mineros de Zacatecas y Cancún FC- ya no tendrán más dicho apoyo.
¿Qué dijo el G6 sobre la resolución del TAS?
Por medio de redes sociales, los seis equipos compartieron su disposición para trabajar con la FMF tras la noticia. De igual forma, acordaron que todo es en beneficio de los aficionados a los equipos de Liga de Expansión.
"Reafirmamos nuestra disposición total a trabajar de manera coordinada con la Federación Mexicana de Futbol en la construcción de competiciones sólidas, transparentes y sostenibles, que fortalezcan el desarrollo colectivo de la industria del futbol nacional", se lee en el comunicado.




