opinion.david-medrano.otro-limon-pal-caldo

RECORDLogoRECORD

Opinión

David Medrano

Uno de los comentaristas más respetados de México. Cuenta con información de primera mano sobre los temas que mueven el mundo del balompié y no duda en ponerla al servicio de los lectores de RÉCORD.

Otro limón pa'l caldo

2018-05-16 | David Medrano
Comparte en:

El cuerpo técnico del Atlante encabezado por Sergio Bueno determinó presentarse ante la Comisión de Controversias por la falta de pago de su gestión con los Potros en el torneo pasado. La demanda de Bueno y su gente establece que les quedaron a deber 4 meses y medio de sueldo y que en toda su estancia solamente cobraron un mes de salario. Lo mismo pasó con Eduardo Fentanes cuando dejó Atlante para irse a Tampico, ya que solamente le pagaron un mes a los de Cancún. Los casos de deudas del Atlante se han convertido en cosa común en controversias y se menciona que los Potros podrían perder la certificación que tienen para ascender por sus constantes deudas.

Se queda Lobos

Este miércoles, Lobos presentará ante la Liga MX la nueva estructura con la cual se manejará el equipo y en la cual ya no tendrá nada que ver la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y las riendas de los poblanos en lo administrativo y en lo deportivo correrán a cuenta de un Patronato que ya se integró y que también hoy le presentará a las autoridades de la Liga MX la acta constitutiva tal y como se establece. Es un hecho que tanto el rector Esparza como su hija Luza quedarán fuera de las decisiones, aunque en el caso de Luza podría quedar como asesora del Patronato. Los nuevos dirigentes de Lobos también presentarán la ruta de los 120 millones de pesos que establece el reglamento. Aunque será hasta el 23 cuando el Comité Directivo lo ratifique luego del informe de Ernst & Young, es prácticamente un hecho que con esta nueva estructura, Lobosseguirá jugando el próximo torneo en Liga MX y con ello se descarta la subasta por el lugar 18, toda vez que ya está ocupado.

SE ACABÓ

Con la permanencia de Lobos se acaban por completo las posibilidades de que Cafetaleros pudiera llegar a Primera División luego de que entre lunes y martes se movieron en altas esferas tratando de que les permitan jugar en Liga MX. Inclusive, un club de Primera División intervino para tratar de que se analizara la posibilidad de que los de Tapachula ascendieran;sin embargo, le informaron que no es posible porque el reglamento lo contempla y porque es un hecho que Lobos será el equipo 18 en Liga MX. También se acaba el sueño para Celaya y San Luis, que habían manifestado su interés por poder participar en la subasta por un lugar en Liga MX.