tmf.basquetbol.ayon-el-real-madrid-no-me-debe-nada-y-yo-tampoco-le-debo-nada

Ayón: "El Real Madrid no me debe nada y yo tampoco le debo nada"

Gustavo Ayón sostiene con las manos un balón
Gustavo Ayón sostiene con las manos un balón | TWITTER @AYONGUSTAVO
El basquetbolista habló de su salida del equipo español, decisión que tomó en busca de llegar a la NBA
2019-11-28 | EFE
a.esteban
Comparte en:

 Al mexicano Gustavo Ayón no le gusta mirar atrás. Estuvo “cinco años maravillosos” en el Real Madrid y, tras no poder recalar este verano en la NBA, ahora espera que su nuevo equipo, el Zenit, que debuta en la Euroliga con un técnico con pasado madridista, Joan Plaza.

“El Real Madrid no me debe nada y yo tampoco le debo nada al Madrid”, comentó el basquetbolista a la agencia de noticias EFE.

A sus 35 años, el azeteca es un firme convencido de que “las cosas pasan por algo” y que “no fue un error” abandonar el Real Madrid tras ganar tres ligas y dos Euroligas (2015 y 2018), ya que quería volver a toda costa a la liga estadounidense.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PAU GASOL REVELÓ QUE DEJA DE SER JUGADOR DE LOS PORTLAND TRAIL BLAZERS

Ayón posa con un balón de basquetbol

“Aposté al ciento por ciento por la NBA. Las decisiones tienen consecuencias. Y yo asumí esas consecuencias. Mirar atrás nunca ha sido mi manera de ser. Estuve cinco años maravillosos en el Real Madrid. Mi trabajo me respalda. Al final los ciclos terminan”, apuntó.

Ayón admitió que “una serie de circunstancias” le llevaron a Rusia y a un equipo sin apenas historia, todo lo contrario que el laureado equipo español.

“La primera circunstancia es la decisión de no seguir en el Madrid con la esperanza de ir a la NBA, que era mi principal objetivo. Segundo, cuando no se dan las opciones o no son las adecuadas y el mercado se cierra. Había que tomar una decisión”, apuntó.

Es decir, añadió, “o volver a México o seguir en la Euroliga con un equipo del máximo nivel”.

“Nos decidimos por el Zenit. El club hace el esfuerzo por ficharme. Además, conozco al técnico del equipo (Plaza) y a varios jugadores, a los que me enfrenté en numerosas ocasiones. La atmósfera en el equipo es agradable, ya que el cuerpo técnico habla español”, explicó.