tmf.basquetbol.la-seleccion-mexicana-de-basquetbol-volvera-para-jugar-en-la-arena-cdmx-en-febrero

La Selección Mexicana de Basquetbol volverá para jugar en la Arena CDMX en febrero

La Selección Méxicana de Basquetbol jugará en la Arena CDMX en febrero
La Selección Méxicana de Basquetbol jugará en la Arena CDMX en febrero | MEXSPORT
La quinteta tricolor recibirá a República Dominicana como parte de los Clasificatorios a la Americup 2025
2023-12-20 | JAVIER GARCÍA
aspindola
Comparte en:

La Selección Mexicana de Basquetbol regresa a jugar a la Ciudad de México y será el próximo 26 de febrero de 2024 cuando se mida ante su similar de República Dominicana como parte de la primera ventana de los Clasificatorios a la Americup FIBA 2025.

La Arena CDMX será la sede, mismo recinto que despidió a la quinteta el pasado 31 de julio en un juego amistoso previo a la Copa del Mundo FIBA 2023.

México ante República Dominicana en los Juegos Centroamericanos

“Estoy muy contento que un recinto de la calidad de la Arena CDMX nos abra nuevamente las puertas, estamos muy agradecidos con las facilidades que nos han brindado. El juego amistoso ante Argentina fue todo un éxito, la gente nos despidió de una manera increíble y estamos seguros de que ahora, que es un encuentro oficial, tendremos un lleno absoluto con los fans que quiere apoyar a la selección y ver a los mejores jugadores de nuestro país”, comentó Omar Quintero, entrenador de la selección mexicana de basquetbol.

Omar Quintero y Gabriel Girón en los Centroamericanos

La venta de boletos comenzará el jueves 21 de diciembre a las 10:00 a.m. a través de la plataforma digital Super Boletos. Cabe mencionar que la Americup es considerado el torneo de FIBA más importante del continente; en la fase de Clasificatorios participan 16 selecciones, las cuales se distribuyen en cuatro grupos. Cada selección se enfrentará contra cada rival de su grupo en dos ocasiones, una como local y otra como visitante. 

Habrá tres ventanas: febrero y noviembre de 2024 y en febrero de 2025. Posteriormente, los tres mejores equipos de cada grupo avanzan a la Americup 2025. El Grupo C está conformado por México, República Dominicana, Canadá y Nicaragua. En la primera ventana, México visita a República Dominicana el 23 de febrero y regresa a la CDMX el 26 a jugar como local.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VASSELL Y WEMBANYAMA ROMPEN RACHA DE 18 DERROTAS DE SPURS; VENCEN A LAKERS

La Selección Mexicana de Basquetbol volverá a jugar en casa