tmf.basquetbol.lakers-anthony-davis-baja-cuatro-semanas-por-una-lesion-muscular

Lakers: Anthony Davis, baja cuatro semanas por una lesión muscular

Davis en juego de los Lakers
Davis en juego de los Lakers | EFE
Los Angeles aún no consiguen el reemplazo que llene su lugar tras sus molestias en la pierna derecha 
2021-02-19 | EFE
Comparte en:

El pívot Anthony Davis se perderá cuatro semanas con Los Angeles Lakers por una lesión muscular en el gemelo de su pierna derecha. 

El entrenador del conjunto angelino, Frank Vogel, dio detalles del plazo de recuperación estimado de Davis en la rueda de prensa posterior a la derrota de los Lakers ante los Brooklyn Nets (98-109). 

Davis, que ya había tenido problemas esta temporada en el tendón de Aquiles de la pierna derecha, se lesionó de nuevo el pasado domingo en la misma zona durante el partido que los actuales campeones de la NBA perdieron ante los Denver Nuggets (122-105). 

El pívot fue evaluado hoy una vez más por los doctores, quienes confirmaron la lesión en el gemelo y descartaron daños de mayor gravedad en el tendón de Aquiles como una rotura, que era lo que realmente preocupaba a los Lakers ante la posibilidad de perder a su principal referencia tras LeBron James por un tiempo aún más largo.

Anthony Davis y Lebron James frente a los Grizzlies

El plazo estimado de recuperación de Davis coincidirá en parte con el parón de la NBA por el All-Star (partido de las estrellas) que se disputará el domingo 7 de marzo en Atlanta (EE.UU.). 

Los Lakers han jugado dos partidos desde que Davis saliera el domingo cojeando del encuentro ante los Nuggets: la victoria del martes ante los Minesota Timberwolves (104-112) y la derrota hoy ante los Brooklyn Nets

Preguntado hoy acerca de cómo piensan suplir la ausencia de Davis durante estas semanas, LeBron James comentó a los medios que no ha tenido tiempo de pensar "todavía" en eso y aseguró que prefiere mirar al "día a día". 

En este sentido, la estrella de los de púrpura y oro dijo que ya se están preparando para el partido del sábado contra los Miami Heat, que será una revancha de las pasadas Finales de la NBA

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LEBRON JAMES: ESTRELLA DE LOS LAKERS MEDITÓ JUGAR EN LA NFL EN 2011