tmf.basquetbol.nba-antetokounmpo-a-las-puertas-de-sus-primeras-finales-con-los-bucks

NBA: Antetokounmpo, a las puertas de sus primeras Finales con los Bucks

Giannis Antetokounmpo durante un partido con los Bucks
Giannis Antetokounmpo durante un partido con los Bucks | AP
El griego por fin podría revalidar sus títulos de MVP en caso de superar a los Hawks
2021-06-22 | MARTÍN AVILÉS
Comparte en:

Una vida feliz no es factible sin un poco de oscuridad, decía el psiquiatra suizo Carl Gustav Jung, algo que Giannis Antetokounmpo sabe mejor que nadie. El griego soportó una tormenta de infortunios en sus primeras siete temporada en la NBA y por fin se encuentra a las puertas de sus primeras Finales, no sin antes tener que librar una última batalla en el Este ante los sorprendentes Hawks de Trae Young, una naciente rivalidad que promete convertirse en una saga de antología.

Aunque el griego llegó a la liga en el ya lejano 2013 aún tiene 26 años, por lo que por más desgastante que haya sido el andar en sus primeros años, aún tiene un futuro promisorio por delante, sobre todo si logra por fin dejar atrás el mito griego de ser un MVP incapaz de dar el salto a la élite. Antetokoumpo parece que tiene el camino más despejado que nunca para lograrlo, especialmente con el triunfo que lideró ante los Nets.

El griego salió vencedor de un épico duelo ante Kevin Durant con el que Milwaukee eliminó a Brooklyn en el séptimo partido de las Semifinales de la Conferencia Este. Ese triunfo, consumado en una dramática prórroga, sacó a KD y las otras dos superestrellas de Brooklyn James Harden y Kyrie Irving —lesionados— de la contienda por el título en la que tampoco están ya Joel Embiid y sus 76ers, apeados por el inesperado vuelo de los Hawks.

Giannis Antetokounmpo durante un partido con los Bucks

Ganador en ocasiones consecutivas del galardón al Jugador Más Valioso en 2019 y 2020, ‘The Greek Freak’ tiene la cada vez más cercana misión de llevar a Milwaukee a conseguir un anillo de campeonato por primera vez desde 1971. Para ello, deberán de no caer en excesos de confianza ante un equipo de Atlanta que apenas en marzo estaba inmerso en una crisis de juego y conflictos internos que derivaron en el relevo del técnico Lloyd Pierce por Nate McMillan, quien supo hacer despegar el vuelo de un equipo cuyas figuras, Trae Young y John Collins, apenas debutan en una postemporada.

La primera sorpresa de los Hawks fueron los Knicks, a quienes abrumaron por 4-1 con Young conquistando el emblemático Madison Square Garden con tres exhibiciones de 32, 30 y 36 puntos. El base quedó convertido en el nuevo enemigo público número uno de Nueva York, para luego hacer lo propio en Filadelfia, para demostrar que con solo 22 años tiene todo para convertirse en la antítesis de Giannis en un futuro que comienza hoy.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA PLAYOFFS: DEVIN BOOKER BUSCARÁ SER FACTOR NUEVAMENTE EN J2 DE FINAL DE CONFERENCIA