tmf.basquetbol.nba-playoffs-devin-booker-buscara-ser-factor-nuevamente-en-j2-de-final-de-conferencia

NBA Playoffs: Devin Booker buscará ser factor nuevamente en J2 de Final de Conferencia

Devin Booker, en festejo de una jugada
Devin Booker, en festejo de una jugada | AP
Tras ser referente en el Juego 1, Booker será la clave para los Suns contra Clippers
2021-06-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Con Chris Paul aún fuera por protocolos de Covid-19, Devin Booker está liderando a los Suns en las Finales de Conferencia.

Devin Booker, con apenas 24 años, está montando un espectáculo en sus primeros playoffs de su trayectoria de profesional, en la que es su sexta temporada en la NBA, todas con el equipo de Phoenix. En el Juego 1 ante Clippers, consiguió el primer triple doble en su carrera, con 40 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias. 

Devin Booker comandó victoria de Suns en el Juego 1

La estrella en ascenso de Phoenix tiene raíces latinas. Su abuelo materno nació en México y el propio Booker ya ha visitado al país con los Suns. En 2017, le tocó ser parte de los NBA Mexico City Games y lideró, con apenas 21 años, a su equipo a una sorpresiva victoria ante Spurs de 108-105, donde finalizó con 39 puntos. Desde entonces, el nativo de Michigan ha demostrado su potencial de super-estrella. 

Cuatro años después, Booker ha dado el paso al frente para guiar a su franquicia con la ausencia del veterano Chris Paul, que está en los protocolos de salud de la NBA tras haber resultado positivo al Covid-19. En la mayor instancia de su carrera, la final de Conferencia, “Book” no se ha achicado y ahora busca una comandante ventaja de 2-0 sobre Paul George y los Clippers

El Juego 2 de la serie será también en la Phoenix Suns Arena, en punto de las 20:00 hrs. De la Ciudad de México. Booker ya demostró que es igualmente capaz de crear ofensiva como de anotar, pues finalizó con 11 asistencias en la ausencia de Paul, empatando su cantidad más alta en toda la temporada. Fue el encargado de distribuir el balón en el cuarto período del Juego 1.

Los Clippers, aún sin Kawhi Leonard, buscarán ganar el crucial Juego 2 para llegar con la serie empatada al Staples Center. El regreso de “The Claw” es aún incierto y Paul George ha tomado la batuta ofensiva en los últimos encuentros sin su compañero estrella: promedia 33 puntos, 9.6 rebotes y 5.6 asistencias desde la lesión su lesión.  PG13 tendrá que estar más fino que nunca para empatar la balanza ante los tenaces Suns.

Side: Los Suns confían en que recuperarán a Chris Paul más temprano que tarde. El base de Phoenix, líder en el campo y vestidor del equipo, se perdió el Juego 1 ya que se encuentra en el Protocolo de Salud de la NBA tras dar positivo a Covid-19. Sin embargo, a una semana de la noticia, el cuerpo técnico de Monty Williams es optimista en cuanto al regreso del 11 veces All- Star de la NBA.

Chris Paul es un jugador irremplazable para Suns y sus 15.7 puntos, 8.7 asistencias y 51% de efectividad de campo son muy necesarios para su equipo. Se ha reportado que Paul no ha tenido síntomas de COVID, lo que aceleraría su regreso a la duela, en caso de que la serie ante Clippers sea larga.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HAWKS HACE HISTORIA AL GANAR JUEGO 7 ANTE 76ERS Y ESTÁ EN LA FINAL DEL ESTE