NBA: LeBron James se convirtió en el máximo anotador en la historia de la Liga

NBA: LeBron James se convirtió en el máximo anotador en la historia de la Liga
LeBron James clava el balón en juego ante los Warriors | AP
El Rey marcó 26 puntos a los Warriors para llegar a 44 mil 157 y superar los 44 mil 149 de Kareem Abdul-Jabbar
2022-02-13 | EFE
araguilar
Comparte en:

Los Angeles Lakers disputaron un muy digno partido ante los Golden State Warriors, pero siguen enfrascados en una grave crisis y no pudieron celebrar con victoria en la noche histórica de LeBron James (117-115).

Y es que el 'King James' se convirtió en el máximo anotador de la historia de la NBA, sumando los partidos en temporada regular y de playoffs, al superar a Kareem Abdul-Jabbar (44 mil 149 puntos).

James con el balón

Con los 26 puntos que logró ante los Warriors (además de 15 rebotes y 8 asistencias), LeBron lleva 44 mil 157 puntos, pero sigue en el tercer puesto (tras Kareem Abdul-Jabbar y Karl Malone) en la lista histórica de anotadores de temporada regular, que es lo que usa la NBA para su clasificación oficial.

En cualquier caso, LeBron volvió a brillar a sus 37 años y con 19 temporadas a la espalda en un auténtico partidazo entre Warriors y Lakers en el que pudo haber forzado la prórroga si hubiera anotado los tres tiros libres que le dieron a falta de 2.3 segundos. Tras errar el primero tuvo que tirar a fallar el último, pero los Warriors amarraron el rebote.

Los Warriors vencieron a los Lakers

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA: INTERCAMBIO ENTRE SIXERS Y NETS POR JAMES HARDEN Y BEN SIMMONS