tmf.basquetbol.nba-mexico-trae-young-brilla-en-la-victora-de-atlanta-hawks-ante-orlando-magic

NBA México: Trae Young brilla en la victora de Atlanta Hawks ante Orlando Magic

Trae Young brilla en la victora de Atlanta Hawks ante Orlando Magic
Trae Young brilla en la victora de Atlanta Hawks ante Orlando Magic | AP
El base de los de Georgia igualó la marca de Luka Doncic en un partido en territorio mexicano
2023-11-10 | MARIO GUZMÁN | Twitter: @myt_guzman
aspindola
Comparte en:

Los Hawks congelan la magia de Orlando con un fantástico Trae Young, quien terminó igualado el récord de puntos de Luka Doncic en un Mexico City Game con 41 puntos, para que Atlanta terminara imponiéndose 120-119 en la Arena CDMX.

Fue un juego fantástico en el que ninguna de las estrellas de los equipos decepcionó, hubo grandes asistencias, espectaculares clavadass y un ambiente electrizante que realmente pone a la NBA a pensar en que México sí merece un equipo en la élite del básquetbol.

Jalen Johnson abriría la cuenta con un triple luego de que la flotada de Trae Young se quedara corta. Orlando contestaría con una clavada de Goga Bitadze, pero cuando menos lo esperaban, los Hawks ya habían sumados dos triples más, su puntería al parecer venía fina. 

Markelle Fultz intenta un tiro en la Arena CDMX

Ambos equipos buscaban a dar show y levantaban al público rápido, con una asistencia al tablero de Jalen Suggs para que Paolo Banchero atacara el aro, pero el dos veces All Star no se quedaba atrás y sacaba a bailar a la defensa de Magic para después lanzar su flecha y tener una ventaja de doble dígito 18-7.

Esa ventaja de 11 puntos se fue esfumando y a falta de tres minutos, los de Florida ya le habían dado la vuelta 24-26 con un triple de Joe Ingles. El marcador se fue igualado 34-34 con Young como líder en anotaciones con 12 puntos

Para el segundo cuarto, los Hawks apretarían el acelerador y el show de Trae Young estaba en su clímax, el armador sacaría el francotirador y desde adelante de media cancha se llevaba los tres puntos, luego manejaría el balón de manera magistral y con una flotada sumaba ya 25 en su cuenta personal. Para el descanso, el número 11 ya tenía 33 puntos y amenazaba a Luka Doncic como el máximo anotador en un Mexico City Game.

Trae Young en el partido de la NBA en México

Sin Young en la duela, los Hawks no tenían un referente, por lo que cuando el Magic se puso a uno de distancia. El base volvió a ser llamado para entrar, pero la táctica no salió y Orlando llegó al último parcial con la victoria parcial de 93-98.

La victoria parecía con Orlando, quien desde el banco metía presión cada que Atlanta atacaba y provocaban el error. Los Hawks no bajaban los brazos y con cinco minutos en el reloj, se acercaban a cuatro puntos. 

Los de Georgia retomaban la ventaja con un momento clutch de Dejounte Murray, pero Banchero los volvía a enfriar con un clavada a dos manos. El balón no quería entrar para ningún lado hasta que 'Ice' Young consiguió desde la linea el ansiado punto que no solo igualaba el juego, sino que también empataba la marca de Luka en México. 

Faltaba un minuto, y Franz Wagner metía un fantástico gancho que le daba la ventaja a Orlando, sin embargo, la mancuerna Dejounte-Trae le daba la victoria a los Hawks con un triple del número 5.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TRAE YOUNG LUCE PLAYERA DE LA SELECCIÓN MEXICANA CON NOMBRE DE SANTI GIMÉNEZ EN LA ARENA CDMX

Jonathan Isaac se enfrenta a los jugadores de Atlanta Hawks