tmf.basquetbol.nba-orlando-magic-apunta-a-usar-primera-seleccion-global-del-draft-en-jamari-smith

NBA: Orlando Magic apunta a usar primera selección global del draft en Jamari Smith

Jamari Smith sería el elegido para llegar al Orlando Magic
Jamari Smith sería el elegido para llegar al Orlando Magic | INSTAGRAM: @JabariSmithJr
El equipo de Florida ha seleccionado a leyendas como Shaquille O’Neal, Chris Webber y Dwight Howard
2022-06-22 | ELÍAS HALE
Comparte en:

Por cuarta ocasión en la historia de la franquicia, el Orlando Magic tendrá la primera selección global en un Draft de la NBA. Con las tres anteriores, eligieron a Shaquille O’Neal (1992), Chris Webber (1993) y a Dwight Howard (2004).

Todos estos jugadores eventualmente se convirtieron en leyendas de la Liga. Por primera vez en 19 años, el Magic nuevamente podrá tomar al mejor jugador colegial.

Todos los reflectores apuntan a que Orlando tomará con su primera selección al flamante delantero de Auburn, Jabari Smith. Con 2.08 metros de estatura y apenas 18 años, promete ser una de las siguientes estrellas de la NBA

Jamari Smith busca una clavada

A lo largo de su carrera colegial demostró poder jugar tanto de delantero como de poste. Maneja una excelente defensa de tres niveles y además cuenta con un gran tiro de perímetro que lo hace muy completo. 

Smith fue elegido este último año de manera unánime para el equipo All-American de la NCAA. Además fue elegido Novato del Año en su conferencia. Tras solamente una temporada en el basquetbol universitario, Jabari ha querido declararse elegible para el Draft de la NBA. Con los Tigers promedió 16.9 puntos, 7.4 rebotes y un sólido porcentaje de triples encestados, con 42%. 

Por sus grandes capacidades defensivas, lo que le ha generado comparaciones con Herb Jones y Kawhi Leonard, Jabari Smith se coloca por delante de otros chicos como como Chet HolmgrenPaolo Banchero, aunque bien podría haber una sorpresa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JUAN TOSCANO: WARRIORS LLENARON LAS CALLES DE SAN FRANCISCO POR EL FESTEJO DEL TÍTULO

Jamari Smith en partido de la NCAA