tmf.basquetbol.nba-playoffs-celtics-empataron-la-serie-tras-vencer-a-bucks

NBA Playoffs: Celtics empataron la serie tras vencer a Bucks

NBA Playoffs: Celtics empataron la serie tras vencer a Bucks
Al Horford celebra canasta | AP
Con 30 puntos de Al Horford y Jayson Tatum cada uno, Boston superó 116-108 a Milwaukee
2022-05-10 | AP
Comparte en:

Al Horford y Jayson Tatum anotaron 30 puntos cada uno para impulsar el regreso de su equipo en el último cuarto y los Boston Celtics terminaron imponiéndose el lunes 116-108 a los Milwaukee Bucks.

Con la victoria, los Celtics empataron 2-2 su serie contra los Bucks en la Semifinal de la Conferencia Este y ambos clubes disputarán el miércoles su quinto partido en Boston. El equipo que obtenga cuatro triunfos ganará la serie.

El experimentado Horford consiguió 16 puntos y Tatum 12 en el último cuarto para que los Celtics superaran en ese periodo 43-28 a los Bucks, actuales campeones de la NBA. El dominicano de 35 años, logró 30 unidades, la cifra más alta de su carrera en postemporada.

Jayson Tatum ante Wesley Matthews

Tatum consiguió ocho unidades y Horford seis durante una ofensiva de 14-2 en la que los Celtics se despegaron definitivamente en el marcador 106-96 a 3:33 del final. Los Bucks no lograron reducir la diferencia a menos de seis tantos el resto del encuentro.

Giannis Antetokounmpo consiguió 34 puntos, 18 tableros y cinco asistencias para la causa de los Bucks.

Tatum terminó con 13 rebotes y cinco asistencias en una recuperación tras su irregular desempeño en el tercer partido, en el que logró 10 tantos y acertó 4 de 19 lanzamientos. Jaylen Brown y Marcus Smart aportaron cada uno 18 unidaes para los Celtics.

Giannis Antetokounmpo ante Celtics

Horford desató la remontada cuando Boston iba abajo 11 puntos a finales del tercer periodo. Los Celtics empataron el encuentro cuando Horford penetró por la línea de base y coronó una ofensiva de 10-0 con una volcada, pero en la jugada cometió falta a Antetokounmpo a 9:51 de la conclusión.

Los Celtics jugaron sin su ala-pívot Robert Williams, quien tenía una molestia en la rodilla izquierda después de una cirugía. Los Bucks prescindieron por séptimo partido consecutivo del alero Khris Middleton, quien aún resiente una torcedura en el ligamento colateral medio de su rodilla izquierda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NIKOLA JOKIC REPITIÓ COMO MVP DE LA NBA