Tyrese Haliburton rozó el triple doble y le dio el Juego 3 a Indiana ante OKC

Tyrese Halliburton rozó el triple doble y le dio el Juego 3 a Indiana ante OKC
Tyrese Halliburton rozó el triple doble y le dio el Juego 3 a Indiana ante OKC | AP

Después de 25 años, Indiana recibió un Juego de Finales de NBA. El conjunto de los Pacers volvió al foco mundial, con otra gran estrella como base. Indiana dejó atrás la gran época de Reggie Miller, para iniciar una nueva con Tyrese Halliburton; que con el apoyo de su gente buscó la segunda victoria para su equipo en las Finales.

En 33 de 41 ocasiones, el equipo que gana el tercer juego es el Campeón de la NBA, por lo que el partido -como todos- se volvió de suma importancia. El juego inició con una falta personal de Shai Gilgeous-Alexander, aunque momentos más tarde, Chet Holgrem anotó los primeros puntos para Oklahoma City Thunder.

Primer y segundo cuarto, duelo de volteretas

El larguirucho centro del Thunder fue el hombre más activo a la ofensiva, sin embargo, Pascal Siakam y Halliburton ayudaron a Indiana a entrar en sintonía. Pacers tuvo que mover el balón de un lado a otro para encontrar el juego perimetral que tanto les gusta, por su parte, Oklahoma contrarrestó los embates del equipo local desde la pintura y el perímetro. El primer cuarto terminó con un parcial favorable a OKC de 32-24.

En el segundo cuarto Siakam inició eléctrico con dos puntos y T.J. McConell contribuyó con un robo que terminó con más unidades para Indiana. El mismo McConnel se encargó de anotar los puntos desde la línea de libres, que le dieron la vuelta al marcador y poner el juego 36-37 a favor de Indiana en con el reloj en 8:58 por jugar en el segundo cuarto.

Indiana logró tener una gran efectividad con sus tiros de campo, lo que provocó que su ventaja fuera mayor. Eso sin contar, que desde la banca, Bennedict Mathurin tuvo un gran desempeño, ya que logró anotar 14 puntos en el segundo cuarto. Los Pacers terminaron el segundo cuarto con una ventaja de 60-64; siendo Mathurin, Halliburton y Siakam los máximos anotadores, los tres en doble dígito.

Segunda mitad

Al inicio del tercer cuarto, OKC realizó un rally de seis puntos con una nula respuesta de Indiana, lo que ocasionó el primer tiempo muerto por parte del coach Rick Carlisle de los Pacers. Halliburton ingresó enchufado y volvió a poner al equipo local en ventaja, el juego se convirtió en un auténtico intercambio de golpes, alternando la ventaja en todo el tercer episodio. Chet Holgrem realizó una volcada antes de finalizar el tercer cuarto y recibió la falta, para completar el triple a la antigua, para terminar a favor 89-84 Thunder.

Indiana comenzó el último cuarto acercándose a sólo dos puntos, gracias a varias jugadas en el rompimiento. T.J. McConell volvió a robar un balón después de un saque de OKC, para volver a empatar el partido 95-95 y logró hacer un encuentro dramático hasta el final. El intercambio de golpes continuó, y el clutch time fue de alarido.

Indiana no flaqueó y se puso arriba con siete puntos en los últimos cuatro minutos. Desde la parte defensiva, hasta un rebote ofensivo fundamental que terminó en puntos de Obi Topin, que amplió la diferencia. Un tapón de Myles Turner sobre Chet Holgrem terminó por ser la jugada clave para mi victoria de Indiana Pacers.

Los Pacers se llevaron el Juego 3 después de un duelo de poder a poder. Halliburton rozó el triple doble, con nueve rebotes, 11 asistencias y 22 puntos; Mathurin fue el líder anotador de Indiana con 27 unidades. El juego terminó a favor de los Pacers 116-107, siendo la primera victoria de Indiana en su casa en 25 años.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Detroit Pistons y Dallas Mavericks los elegios para el juego de NBA Mexico City