tmf.boxeo.box-francisco-bonilla-sera-postulado-al-premio-nacional-del-deporte-post-mortem

Box: Francisco Bonilla será postulado al Premio Nacional del Deporte post mortem

Francisco Bonilla durante una conferencia
Francisco Bonilla durante una conferencia | IMAGO7
El exentrenador falleció en septiembre y será postulado por su basta trayectoria
2020-10-14 | JOCELIN FLORES
Comparte en:

La Federación Mexicana de Boxeo postulará al exseleccionador Francisco Bonilla (q.e.p.d) como candidato para el Premio Nacional de Deporte 2020 póstumo en la categoría de Entrenador.

Bonilla Vázquez, quien falleció a finales de septiembre, trabajaba en su sexto ciclo olímpico en su trayectoria deportiva rumbo a los Juegos de Tokio 2020. El entrenador certificado por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA) tenía más de 30 años de experiencia como mentor.

En su palmarés destacan las dos medallas de bronce en Juegos Olímpicos: la de Misael Rodríguez en Río 2016 y la de Cristian Bejarano en Sídney 2000, así como preseas de Juegos Panamericanos y Centroamericanos y del Caribe.

Francisco Bonilla durante un entrenamiento

Óscar Valdez, excampeón mundial Pluma OMB; Abner Mares, quien presume en su palmarés los títulos mundiales Supergallo y Pluma; Andy Ruiz, primer mexicano campeón mundial de peso Completo; y Joselito Velazquez son algunos de los púgiles que recibieron sus enseñanzas.

"Vamos a postular también al profesor Francisco Bonilla para ve si le dan el premio post mortem porque Bonilla dedicó casi 40 años de su vida al boxeo olímpico y tuvo una gran trayectoria de muchísimas medallas en Juegos Centroamericanos, Juegos Panamericanos y colaboró directamente para la obtención de tres medallas olímpicas", mencionó Ricardo Contreras, presidente de la Femebox.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CANELO ÁLVAREZ: EDDY REYNOSO FUE POSTULADO POR LA FEMEBOX PARA EL PREMIO NACIONAL DEL DEPORTE