Saúl “Canelo” Álvarez y TV Azteca hicieron todo lo posible para que la pelea del tapatío ante Terence Crawford, el próximo 13 de septiembre en el Allegiant Stadium de Las Vegas, pudiera verse en televisión abierta en México. Sin embargo, los esfuerzos fueron en vano.
Rodolfo Vargas, cronista de La Casa del Boxeo, explicó a RÉCORD que la situación no se resolvió por un incumplimiento en la venta de derechos de transmisión. “El primero en lamentar esta situación y el primero en estar molesto es el propio Saúl Álvarez. Hizo todos los esfuerzos junto con mi empresa, TV Azteca, para tratar de tener este evento. No estamos hablando de un tema económico porque eso estaba absolutamente resuelto. Simple y llanamente, la gente encargada de distribuir los derechos a nivel mundial no respetó una cláusula que permitía abrir la señal en México, y la empresa poseedora no quiso echar reversa. Es una pena y una tristeza”, declaró Vargas.

De esta manera, desde 2009 será la primera vez que una pelea de Canelo no se transmita por televisión abierta en el país.
El cronista recordó que en las últimas 21 peleas, TV Azteca y el propio Álvarez siempre lograron llevar los combates a millones de hogares mexicanos, pese a obstáculos y negociaciones complicadas. “Estuvimos muy de cerca en todas las gestiones. La comunicación con él fue constante, directa, y evidentemente hizo todo el esfuerzo junto con nosotros. Lamentablemente no fue posible”, agregó.

Aunque lamentó que los aficionados mexicanos no tengan esta vez acceso gratuito a la pelea, Vargas subrayó que el respaldo hacia el campeón tapatío sigue intacto.
“Siempre estamos con los peleadores mexicanos, así que claro que nos molesta no tener la transmisión. Con él siempre hemos estado codo a codo y seguramente vendrán nuevas oportunidades en su carrera, que estimo tendrá todavía unos dos años más de actividad”.





