Los problemas para Julio César Chávez Jr. siguen en constante crecimiento incluso en el día en el que se determinará si su deportación será inmediata, situación que lo haría tener que regresar de inmediato a México para enfrentar los cargos que se le están haciendo por sus vínculos con el narcotráfico.
A todo esto, la Fiscalía General de la República ha dado a conocer que tiene una orden de aprehensión en contra del boxeador desde 2023, pero no ha sido capturado debido a su permanencia en suelo norteamericano.

Las razones de la 'libertad' de Chávez
Sobre esta situación, el fiscal, Alejandro Gertz Manero ha explicado que en el último par de años no habían detenido a Chávez Jr. ya que las autoridades estadounidenses no habían atendido su petición de justicia hacia ellos.
"Entró a Estados Unidos con el conocimiento de las autoridades americanas, con una visa de turista que le aceptaron. Ellos sabían perfectamente que había esa orden de aprehensión. Se estableció y se casó en USA, actuaba libre y absolutamente en territorio americano; ha estado ahí mientras nosotros hemos estado haciendo, desde esa fecha hasta el día de hoy, el requerimiento para que nos lo entreguen", declaró en conferencia el fiscal.

Desinterés norteamericano
Alejandro Gertz también mencionó que el gobierno del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no dio prioridad alguna al arresto del boxeador mexicano a pesar de que en México fue declarado como "una grave amenaza a la seguridad pública".
Con información del diario Reforma, se pudo saber que Chávez Jr. ha sido descrito en la investigación de la FGR como un "esbirro" (secuaz) del Nini, líder del cartel, quien además ordenaba golpear a sus subordinados como costales de box si es que lo ponían en riegos de ser delatado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Famoso abogado a cargo del caso de Julio César Chávez Jr.




