"No hay ni a cual irle": Érik 'El Terrible' Morales opinó sobre la nueva polémica que desataron Juan Manuel Máquez y Mauricio Sulaimán, cuando el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) tildó de envidioso al 'Dinámita' en un programa en vivo tras críticas hacia 'Canelo' Álvarez.
“Yo siento que él (Márquez) mete mucho su persona, compara todo con él y pues ahí es donde sale bailando. A Mauricio lo llevó al límite en una situación de tener que decirle en público que prácticamente era un envidioso”, señaló Morales, el primer campeón mundial de la historia en cuatro categorías diferentes.

Y aunque tiene gran relación con Sulaimán, el tijuanense reconoció que tampoco se le puede criticar nada a Álvarez frente al titular del organismo verde y oro, porque salta a defenderlo. “También mi amigo Mauricio Sulaimán al cual le tenemos mucho cariño y respeto, es muy apasionado y no le puedes hablar nada, ni constructivo ni destructivo, en contra de Canelo porque siente que uf… Entonces ni a cuál irle”.
No obstante, la leyenda del boxeo mexicano, consideró que Márquez debió mostrar más respeto hacia la trayectoria de Álvarez. “Yo creo que sí estaría más de acuerdo con Mauricio, pues Juan Manuel debió tener un poquito más de respeto hacia el trabajo de nuestros compañeros. Si ha tenido la vida más fácil o no, esas son otras circunstancias. Al final del día la gente es quien nos da la oportunidad de ponernos en un sitio de decir si somos o no somos, y queramos o no, Canelo es el peleador que desde hace bastante tiempo tiene el primer lugar en el boxeo”.

Para Érik, la figura de Canelo siempre estará bajo la lupa de la crítica, como sucede con cualquier estrella del deporte:
“Siempre se le va a criticar y ya vendrán otros y también serán criticados. Le cuestionamos todo, a veces de manera injusta, pero al final así es el deporte, eso es lo bonito: la pasión del boxeo, discutir si está bien, si está mal, darle vueltas al asunto”.
Finalmente, el 'Terrible' pidió paciencia para juzgar la verdadera magnitud de la carrera del tapatío:
“En términos generales hay que esperar qué va a ser de su historia. Hasta hoy lleva una gran carrera y para calificarla habría que esperar al término de ella”.





