contra.home.amlo-presidente-aseguro-que-si-se-vacunara-para-disipar-dudas

AMLO: Presidente aseguró que sí se vacunará para "disipar dudas"

AMLO: Presidente aseguró que sí se vacunará para "disipar dudas"
Andrés Manuel López Obrador durante conferencia de prensa | EFE
Andrés Manuel López Obrador recibirá la primera dosis de AstraZeneca en 15 o 20 días
2021-04-06 | EFE
Comparte en:

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que se vacunará contra Covid-19 en unos "15 o 20 días" y, de acuerdo con el secretario de salud, Jorge Alcocer, el mandatario recibirá el biológico de AstraZeneca.

"Me voy a vacunar dentro de unos 15 o 20 días", aseguró López Obrador durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Explicó que esta decisión la tomó tras volver a consultar con sus médicos, pero también "para disipar dudas, sobre todo para los que tuvieron Covid como yo no esperen tanto tiempo y dar ese ejemplo para que se protejan, por eso me voy a vacunar", dijo.

Aplican vacuna en México

López Obrador había asegurado que no se vacunaría "por el momento" debido a que contaba con "suficientes anticuerpos" contra Covid-19 luego de haber padecido la enfermedad en enero pasado.

Al respecto, el secretario de salud, Jorge Alcocer, explicó que el presidente, debido a tener una vida sana, generó anticuerpos suficientes tras padecer la covid-19, lo que le permite estar protegido por más tiempo, aunque reconoció que no se sabe cuánto puede durar esta inmunidad. Señaló que tener controlada su hipertensión ayudó a que pudiera sobrellevar mejor su enfermedad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO ALCANZÓ 2 MILLONES 251 MIL 705 INFECTADOS DE CORONAVIRUS; MUERTES ASCIENDEN A 204 MIL 399