En una historia que bien podría parecer sacada de una serie de televisión, un influencer mexicano conocido como “El Custodio” publicó un video en YouTube en el que confesó haber matado a tres personas, supuestamente en defensa propia, luego de que invadieran su casa en el Estado de México.
Roberto Carlos “N”, como se identificó, y quien aparentemente fue policía auxiliar, es el creador de contenido detrás del personaje de “El Custodio”, famoso por hablar de temas de seguridad y defensa personal. Sin embargo, ahora se ha convertido en prófugo de la justicia, después de que él mismo admitiera haber cometido un triple homicidio.

“Tuve que defenderme”, dijo en su video
Mediante un video publicado en YouTube, “El Custodio” confesó haberle quitado la vida a tres personas —dos hombres y una mujer—, quienes, según él, eran invasores de casas que amenazaban con matarlo.
Los hechos ocurrieron durante la noche en el Circuito Valle de Umán, dentro del fraccionamiento Rinconada del Valle, en el municipio de Acolman, Estado de México.
“Hola, mi nombre es Roberto Carlos, ‘El Custodio’, en YouTube. Tuve que defenderme, ya que estas personas eran invasoras de casa y amenazaban con matarme e invadir mi casa.

Ya desde hace años me tenían en esa situación. Tuve que aplicar legítima defensa, lo lamento, pero tuvo que ser así. Esto es lo que pasa por gente invasora”, declaró el hombre en el video, que ya se ha hecho viral en redes sociales.
Vecinos intentaron detenerlo, pero logró huir
De acuerdo con reportes de testigos, vecinos intentaron detenerlo, pero el influencer logró escapar, por lo que su paradero es desconocido hasta el momento. Las autoridades ya lo consideran prófugo de la justicia.
Las víctimas murieron en el lugar
Paramédicos arribaron al sitio y confirmaron la muerte de las tres personas, dos hombres y una mujer.
Uno de los fallecidos portaba un cuchillo, según informaron los primeros reportes.

Fiscalía investiga el caso
La Fiscalía de Justicia del Estado de México abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero de “El Custodio”, quien, sin haber sido presentado ante un juez, admitió públicamente haber matado a tres personas, argumentando que actuó “en defensa propia”.
Mientras tanto, autoridades mexiquenses aseguraron su vivienda en Acolman, la cual, según denunció en el video que publicó, era la que intentaban invadir las personas a las que terminó por quitarles la vida.





