Alejandro “Gallito” Flores no quiere dejar pasar la oportunidad de cumplir el sueño que lo ha acompañado durante años: pelear en UFC, y qué mejor escenario que Noche UFC, el evento en honor a los mexicanos que se llevará a cabo el próximo 13 de septiembre en el Centro Frost Bank de San Antonio, Texas.
Con un récord profesional de 23 victorias y 4 derrotas en 28 peleas, Flores, quien compite en 145 libras, ha forjado su camino en organizaciones como PFL, Combate Américas, Karate Combat y actualmente se mantiene como agente libre tras convertirse en el "Rey de Monterrey". Hoy, a sus 33 años, asegura estar en el mejor momento de su carrera y ser el mejor exponente mexicano de peso pluma.

“Hoy por hoy me considero uno de los mejores peleadores del mundo. No lo digo por soberbia, a las pruebas me remito. Estoy rankeado entre los mejores, ¿qué me falta? Probarme en la mejor empresa”, declaró en entrevista con RÉCORD.
Gallito sabe que el camino no es sencillo y que las peleas en UFC “no se piden”, pero está dispuesto a hacer ruido en redes sociales para llamar la atención de los matchmakers. Incluso se muestra listo para tomar una pelea de corto aviso, ya sea en su división o en peso ligero (155 libras).
“Si una pelea se cae, estoy listo, incluso si es en otra categoría. Peso 74 kilos normalmente, no corto mucho, pero puedo dar 70 en poco tiempo. Si es a siete, seis o cinco días, bajo a 66 y lo hago. Y no sería ir a competir nada más, sería ir a ganar, a dar un espectáculo para que los jefes estén contentos”, aseguró.

Flores afirma que este es el momento ideal porque es agente libre y viene de una racha positiva que lo mantiene activo y motivado. “Hoy por hoy estoy demostrando y sigo demostrando que a mis 33 años soy un peleador que se sigue manteniendo en la elite y como digo, las pruebas me sostengo".
"Peleé con un chavo de 25 años. Si bien lo mencionamos, a lo mejor tiene menos experiencia que yo, la juventud siempre es importante". El regiomontano pidió el apoyo de la afición mexicana para impulsar esta campaña en redes sociales lograr estar en la máxima empresa de artes marciales mixtas del mundo.
“Como dicen, si la puerta se batalla para abrir, la tumbo, la abro, la rompo o entro por la ventana. Pero de qué entro, entro, créeme”. Ahora todo depende de que UFC tome nota y le dé la oportunidad de presentarse ante su gente en Noche UFC, un evento que promete ser de nueva cuenta una gran fiesta mexicana.





