extremo.ufc-cristian-quinonez-promete-fuegos-artificiales-ante-kang-kyung-ho

UFC: Cristian Quiñonez promete fuegos artificiales ante Kang Kyung-Ho

Cristian Quiñonez entrenando
Cristian Quiñonez entrenando | INSTAGRAM: @quinonezufc
El mexicano habló sobre su pelea y la de Irene Aldana ante Amanda Nunes
2023-06-17 | JOSÉ MORENO | Twitter: @joseamoreno13
b.luna
Comparte en:

Cristian Quiñónez promete que saldrán fuegos artificiales de sus puños, cuando este sábado se mida al coreano Kang Kyung-ho en UFC on ESPN 47 en Las Vegas.

Luego de la desilusión que causó la derrota de Irene Aldana la semana pasada en su pelea por el campeonato peso gallo ante Amanda Nunes, el 'Problema' Quiñónez, asegura que la afición mexicana volverá celebrar un festejo con su actuación sobre el octágono.

“La gente me conoce y sabe que siempre voy al frente, voy a buscar la pelea y este sábado no es la excepción. Ando con muchas ganas de que ya sea sábado para volver a pelear y dale al público lo que quieren de uno. Una lástima que Irene haya perdido, todos queríamos ese cuarto cinturón, pero estoy seguro de que se va a recuperar, va a regresar mejor preparada y va a buscar ese campeonato. Por lo pronto, los demás hay que hacer lo que nos toca”, afirmó en charla con RÉCORD.

Cristian Quiñonez entrenando

El zacatecano trae una buena racha de cinco victorias al hilo, incluyendo una en 2021 en el Dana White's Contender Series, que le valió firmar con la compañía, donde hizo su debut en septiembre del año pasado, en el que venció por nocuat técnico a Khalid Taha.

Vale recordar que en esta última presentación se fracturó la mano derecha, aunque ya sanó satisfactoriamente y con el deseo de poner sus puños otra vez a trabajar.

“Imagínate si hice eso por la mano lastimada, ahora ya sana lo que no puedo hacer. En este tiempo entrené otras técnicas, mejoré mi pelea con las piernas, así es que vengo súper preparado”, afirmó.

Su rival asiático cuenta con 18 victorias, solo dos de ellas por nocaut, pero 11 por sumisión; el resto por decisión, lo que indica que es un hombre con una técnica depurada sobre el piso.

Cristian Quiñonez en una pelea de UFC

Yo vengo listo para cualquier tipo de pelea, si él quiere nos vamos al piso o boxeamos o nos ponemos en el jiu-jitsu. Me siento capaz de pelear y de ganar de cualquier manera”, concluyó.

Otras peleas de la misma función

En la misma función de esta tarde en el UFC Apex de Las Vegas, actuará el también mexicano Manuel Torres, otro participante del Dana White's Contender Series, que ganó en su debut oficial el año pasado y que busca su segundo triunfo en la empresa.

“Con el 'Güero' creo que es la segunda ocasión que comparto una cartelera, lo conozco ya de años, me ha tocado estar de su esquina. Estamos aquí para dominar esta noche del sábado y darle a México otra noche de celebración”, comentó.

Cristian considera que el peleador mexicano ha ido ganando terreno en UFC, ya que es más recurrente ver a un tricolor cada fin de semana que hay evento.

Manuel Torres en instalaciones de UFC

Estamos aquí para demostrar que somos unos guerreros, que nos pongan donde nos pongan, vamos a salir a dar espectáculo. UFC ya se dio cuenta de todo nuestro potencial porque ves que cada día son más los mexicanos que firman y salen a pelear bien rápido”, expresó.

FICHA TRANSMISIÓN

Hora: 18hrs

Canal: Fox Sports Premium

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MARTÍN BRAVO PELEARÁ CONTRA JOSÉ FERREIRA: "HAY QUE HACER QUE LA PELEA SEA BAJO NUESTRAS CONDICIONES"