Un negocio redondo. La llegada de Sergio “Checo” Pérez a Cadillac Fórmula 1 no ha sido una operación barata, pero todo apunta a que se convertirá en un negocio altamente rentable para la escudería estadounidense gracias al enorme impacto económico y comercial que representa el piloto mexicano.
Aunque los detalles del contrato no se han hecho oficiales, medios especializados aseguran que se trata de un acuerdo multianual, con un salario base cercano a los 10 millones de dólares por temporada, cifra similar a la que percibía en Red Bull. Con ello, Checo se ubicaría rápidamente entre los pilotos mejor pagados de la parrilla, solo por detrás de figuras como:
- Max Verstappen (Red Bull): 65 millones de dólares
- Lewis Hamilton (Ferrari): 60 millones
- Charles Leclerc (Ferrari): 34 millones
- Fernando Alonso (Aston Martin): 20 millones
- Lando Norris (McLaren): 20 millones
- George Russell (Mercedes): 15 millones

Más allá del sueldo fijo, gran parte de los ingresos de Pérez provendrían de los bonos por resultados, como posiciones en el campeonato, podios y victorias. Sin embargo, se rumora que el contrato con Cadillac incluiría bonificaciones especiales, entre ellas un porcentaje adicional por la venta de mercancía oficial del piloto mexicano.
Ese rubro podría convertirse en el verdadero motor financiero del acuerdo. Durante su paso por Red Bull, Checo fue el segundo piloto que más mercancía movió a nivel mundial, solo detrás de Lewis Hamilton. Tan solo en México, se estima que el 65% de las ventas de la tienda online de Red Bull Racing correspondían a artículos relacionados con él.

Además, el tapatío llega acompañado de un sólido respaldo de patrocinadores que garantizan un flujo económico inmediato para Cadillac. Entre ellos destacan marcas como Telcel, Kit Kat, Maja y Patrón, que ya han acompañado a Checo en gran parte de su carrera.
En conjunto, salario, bonos, patrocinadores y ventas de mercancía convierten a la contratación de Pérez en una apuesta que, aunque costosa, promete ser uno de los movimientos más rentables dentro de la Fórmula 1 en los próximos años.





