Cargar en sus hombros todo la presión de un país no fue sencillo para Sergio 'Checo' Pérez. Al menos eso opinó Calum Nicholas, mecánico de Red Bull, que consideró que el tapatío generó altas expectativas con su llegada al equipo austriaco.
En su participación en el podcast High Performance, mecánico en jefe en el equipo de Milton Keynes, habló sobre su experiencia a lado del tapatío. Al respecto, consideró que el último año en la Fórmula 1 fue difícil para el mexicano por la exigencia que llegó desde su propio país.
Las palabras de Calum Nicholas sobre Checo Pérez en Red Bull
Para el mecánico, llegar a un equipo top como los austriacos convirtió a Checo en el deportista más destacado de México; sobre todo a raíz del subcampeonato mundial en 2023. "Cuando estás en México sientes como si él tuviera el peso de un país sobre sus hombros".

"Los mayores atletas siempre habrían sido sus futbolistas y cosas por el estilo. Está bastante claro cuando estás en Ciudad de México que Checo es su mayor celebridad. Checo es como Dios en México y eso debe ser una gran presión para él”, añadió.
Consideró que Pérez Mendoza empezó bien su camino en Red Bull, pero cuando la posibilidad de pelear por el campeonato se sintió real, la presión fue mayor. "Es un gran peso cuando todo México quiere que hagas eso también".
"El problema es que te enfrentas a un tipo que es muy, muy difícil de vencer (Max Verstappen). Así que el día que das lo mejor de ti, igual no es suficiente. Ese es el asesino. Una vez que te has metido en la cabeza que puedes ganar un campeonato del mundo, pero en realidad el tipo que tienes al lado no te lo va a permitir porque va a encontrar más tiempo que tú”, consideró.

Nicholas pensó que Checo podría con la presión que ejerce Verstappen
A diferencia de pilotos como Pierre Gasly y Alex Albon, Checo pudo mantenerse cuatro años como compañero del neerlandés. Incluso fue clave en varias carreras para que Verstappen se quedara con el título.
Y para Nichols, la veteranía del mexicano tuvo que ver en ello. "Con la basta experiencia de Checo, creo que era la mejor persona para tratar de mantenerse al día con Max".
"Y no creía que Max pudiera meterse en su cabeza como lo hizo con otras personas. No pensé que afectaría a Checo, pero pasó mucho tiempo y lo hizo, aunque Checo es muy resistente y admiro eso", finalizó.





