La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) tiene la disposición de esperar a Carlo Ancelotti. El italiano tiene contrato vigente con Real Madrid, pero es el principal candidato para asumir el banquillo de la Verdeamarela.
Desde la salida de Dórival Junior, Carletto fue uno de los candidatos principales para hacerse cargo de la Selección de Brasil, pero su vínculo con los Merengues dificultaba su contratación. No obstante, tras quedar fuera de Champions League y perder la Copa del Rey, la situación cambió.

Ancelotti se reunirá en próximos días con Florentino Pérez
Después de la derrota en la Final de Copa ante Barcelona, los rumores sobre la salida de Ancelotti de Real Madrid tomaron fuerza y por ende su llegada a Brasil. Aunque una versión señaló que en la CBF no iban a esperar a que arreglara su situación con ESPN.
No obstante, de acuerdo con ESPN el organismo sudamericano dio marcha atrás y sí amplió el plazo de espera para que el italiano llegue como seleccionador nacional. La misma fuente aseguró que el técnico se reunirá en próximos días con Florentino Pérez para acordar los términos de su salida del club.

Compromisos pendientes de Ancelotti con Real Madrid
Cinco juegos tiene el equipo merengue para mantenerse en la lucha por el campeonato de LaLiga: en casa ante Celta de Vigo, Mallorca y Real Sociedad, y de visitante contra Barcelona de nuevo y ante Sevilla.
Por ahora, la diferencia con los blaugranas es de cuatro puntos, por lo que ganar el Clásico el próximo domingo 11 de mayo será fundamental para el equipo blanco.
El último partido del Madrid en LaLiga, contra la Real Sociedad, se jugará el 24 o el 25 de mayo en el Santiago Bernabéu.
Las condiciones económicas de la salida de Ancelotti variarían en función de si el entrenador es despedido, tras una etapa en la que el equipo ha quedado eliminado en los cuartos de final de la UEFA Champions League y ha perdido la final de la Copa del Rey, o si se marcha para hacerse cargo de la selección brasileña.
Una fuente dijo a ESPN que Ancelotti, que tiene contrato hasta junio de 2026, corre el riesgo de sufrir una importante reducción en su indemnización por parte del Madrid si se marcha para hacerse cargo de Brasil, ya que el club espera una compensación de la CBF a cambio de liberar al entrenador de su contrato.
El Real Madrid suele pagar a los entrenadores una indemnización de seis meses cuando son despedidos, independientemente de la duración de su contrato restante, según la fuente.
Otra fuente dijo a ESPN que un posible acuerdo sería que el Madrid pagara a Ancelotti un porcentaje de su salario restante y Brasil cubriera la diferencia.
Aunque Ancelotti es la opción preferida de la CBF como entrenador, y así se le ha hecho saber, también se están barajando otras alternativas, como Jorge Jesus, del Al Hilal, y Abel Ferreira, del Palmeiras, según las fuentes.





