Elche busca su regreso a la Primera División este año en España. El equipo franjiverde perdió la categoría al finalizar en la posición 20 en la Temporada 2022-23 y actualmente marcha líder en el ascenso.
Sin embargo, esta semana el club trascendió por una peculiar petición que realizó a sus aficionados: que no consuman semillas de girasol cuando asistan a los partidos. Lo anterior como una medida de cuidar el estadio, ya que la basura que se genera, atrae ratas y palomas.

El comunicado de Elche para prohibir el consumo de semillas
Este miércoles 30 de abril, el equipo de Alicante, publicó por medio de redes sociales su petición. "El Elche Club de Fútbol ha decidido prohibir, desde el próximo partido ante el Levante UD, la venta y el consumo de pipas en todo el recinto del Estadio Martínez Valero".
"Esta medida responde a la necesidad de proteger las instalaciones, garantizar la higiene y reforzar el compromiso del Club con la sostenibilidad y el respeto al entorno", se lee en el comunciado del club, que explicó que el consumo masivo ha generado la obstrucción de drenajes y tuberías.

De igual forma destacó que deterioran las butacas, la pintura y los acabados del inmueble, además de los ya mencionados problemas de limpieza con las plagas. "Resulta inviable retirar por completo los residuos tras cada partido".
"Las cáscaras de pipa, además, contribuyen a la erosión del hormigón del suelo y a la acumulación de restos en zonas de difícil acceso", por último agradecieron la comprensión y colaboración de los aficionados.
¿Cómo marcha Elche en la Segunda División?
El equipo dirigido por Eder Sarabia se encuentra líder del campeonato con 68 puntos, dos más que Levante en la segunda posición. En su próximo compromiso visitará a Burgos, este sábado 3 de marzo a las 13:00 horas (tiempo del centro de México).,





