¡Lo respaldan! Didier Deschamps continuará con la Selección de Francia hasta Mundial 2026

Deschamps continuará con Francia hasta 2026
Deschamps continuará con Francia hasta 2026 | AP
El presidente de la federación francesa aseguró que mantendrán al estratega en el banquillo
aspindola
Comparte en:

En la Copa Mundial de Rusia de 2018, Didier Deschamps se sumó a Franz Beckenbauer y Mario Zagallo como los directotes técnicos que fueron campeones mundiales como jugadores y posteriormente como estrategas. A pesar de ello, en semanas recientes el estratega francés ha sido objeto de críticas por el accionar de la Selección de Francia en la Euro 2024

Desde la Fase de Grupos, el rendimiento de Les Blues no convenció a la prensa especializada ni a los aficionados; sobre todo porque, al contar con figuras como Kylian Mbappé u Ousamane Dembélé, se esperaba un mejor estilo de juego. Sin embargo, más allá de las formas, Francia llegó hasta la Semifinal del torneo de la UEFA, en la cual cayó ante España este martes 9 de julio. 

Francia quedó eliminada en Semifinales contra España

Sin embargo, la Federación Francesa de Futbol (FFF) no tiene pensado rescindir el contrato del estratega, que llegó en 2012 y desde entonces solo una vez ha llegado a la Final del torneo continental, misma que perdió ante Portugal en 2016. 

FFF respalda a Deschamps de cara al Mundial 2026

En declaraciones difundidas por el diario francés L'Equipe, el presidente de la FFF, Philippe Diallo, ratificó a Deschamps y aseguró que tienen previsto que cumpla su contrato. “Deschamps seguirá. Tiene contrato y ha logrado los objetivos que se han puesto; seguirá cumpliendo su misión”, declaró el directivo, que previo a la Euro había considerado las Semifinales como el primer objetivo para Les Bles. 

Deschamps renovó contrato en 2022 por el entonces presidente de la federación Noël Le Graët, luego de caer en la Final de la Copa Mundial Qatar 2022 ante la Selección de Argentina. Aunque posteriormente Le Graët dimitió de su cargo, envuelto en una serie de polémicas, la Federación mantuvo en el banquillo al estratega, que llegó en 2012. 

Deschamps recibió muchas críticas en la Euro 2024

Desde entonces, Deschamps se coronó en Rusia 2018, en la UEFA Nations League de 2021, además que perdió las mencionadas Finales de la Euro 2016 y del Mundial 2022. Por ahora, para la FFF estos resultados son suficientes para mantener en su puesto al estratega, que de cumplir los dos años de contrato que le quedan llegaría a 14 años al frente de su selección. 

Sin embargo, de acuerdo con la prensa europea, la opción de Zinedine Zidane no se ha descartado por completo. Por ahora, quien seguirá es el técnico de 55 años, cuyos próximos compromisos oficiales serán ante Italia y Bélgica en las dos primeras jornadas del Grupo 2 de la Liga A de la UEFA Nations League.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡OFICIAL! FC COPENHAGUE PRESENTA A RODRIGO HUESCAS

Deschamps está con la selección desde 2012