Estados Unidos será el sexto país en albergar dos Finales de una Copa del Mundo
Este domingo se dio a conocer el calendario de cara a la Copa del Mundo de 2026, mismo que iniciará el próximo 11 de junio en la cancha del Estadio Azteca y terminará el 19 de julio, un mes y 18 días después, en el Metlife Stadium en la ciudad de Nueva York.
Esta será a segunda vez en la que Estados Unidos alberge una Final de una Copa del Mundo, misma que vuelve a la Unión Americana 32 años después del último partido del Mundial celebrado en 1994 y que se disputó en el Rose Bowl de Los Ángeles, California.
Con esta designación, Estados Unidos se une a Francia, Italia, México, Brasil y Alemania en tener dos Finales de Copa del Mundo en diferentes lapsos de tiempo, algo que no se daba desde la Copa Mundial de la FIFA del 2014.
Italia fue sede del primer Mundial que se disputó en Europa, en 1934, en aquella ocasión, la final de jugo en el Estadio Nacional de Partido Fascista, en 1990 (56 años después) la Final entre Argentina y Alemania se jugó en el Estadio Olímpico de Roma.
En 1938 Francia tuvo su primera Copa del Mundo, albergando la Final en el Estadio Olímpico de Colombes, seis décadas después el país galo alzó su primer título del mundo en Saint Dennis, inmueble sede de la Selección Francesa.
Maracaná vivió su primera Final en Mundiales en 1950, la canarinha perdió ante Uruguay ese partido, el mítico inmueble de Río de Janeiro recibió una nueva Final en 2014, misma en donde por primera vez en la historia una selección europea (Alemania) se coronó en un Mundial jugado en América Latina.
Ciudad de México, en 1970 y 1986, vio en el Estadio Azteca coronarse a Pelé y a Diego Armando Maradona, por su parte Alemania recibió una Final en el Estadio Olímpico de Múnich, en 1974, y una en el Estadio Olímpico de Berlín, en 2006.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MUNDIAL 2026: ¿CUÁNDO Y DÓNDE SERÁN LOS TRES PARTIDOS DE MÉXICO?