¡Inédito! Pedro Caixinha 'explota' en el futbol brasileño y le pide al árbitro que lo expulse

El entrenador portugués en Santos | IMAGO7
El portugués llamó 'débil' al silbante y le solicitó que lo echara del campo
j.caamano
Comparte en:

Pedro Caixinha, conocido en el futbol mexicano por sus etapas con Santos Laguna y Cruz Azul, sigue mostrando su fuerte temperamento en el Red Bull Bragantino de Brasil. El entrenador portugués se robó las portadas este fin de semana tras un altercado con el árbitro al finalizar el partido en el que su equipo se impuso al Juventude.

El encuentro, disputado en casa del Bragantino, no estuvo exento de dificultades. A los dos minutos, Helinho puso en ventaja a su equipo, pero la expulsión de Jadsom al minuto 12 complicó el panorama.

Momento en que lo expulsan

La roja, que desató la ira de Caixinha, obligó al equipo a defenderse durante gran parte del juego. A pesar de esto, lograron mantener el empate hasta que Helinho, nuevamente, marcó el gol de la victoria al minuto 82, sellando el 2-1 definitivo.

El árbitro Emerson Ricardo de Almeida se convirtió en el blanco de las críticas de Caixinha, quien estuvo visiblemente furioso durante todo el partido, reclamando repetidamente las decisiones arbitrales. Al término del encuentro, el técnico portugués se dirigió al cuerpo arbitral, y al llegar al árbitro central, lo señaló, lo llamó “débil” y le aplaudió sarcásticamente en la cara, lo que le valió la expulsión.

Pedro en su etapa por el futbol mexicano

Confiesa su ira 

En la rueda de prensa posterior al partido, Caixinha expresó su frustración con el arbitraje, que ya venía desde la jornada anterior, cuando otro jugador del Bragantino fue expulsado en el partido contra el Atlético Mineiro por supuestamente llamar “débil” al árbitro. Según Caixinha, el informe del VAR no coincidía con lo sucedido en el campo, lo que motivó su enojo.

“Recibimos el informe del VAR sobre el problema de Sasha. Lo descrito en el informe no coincide con lo sucedido. Entonces, para que coincidieran, dije: ‘Nuestro jugador (Sasha, contra el Atlético Mineiro) fue expulsado porque llamó débil a su compañero la semana pasada. Si quieres, échame, porque a ti también te llamaré débil’. Nuestro arbitraje hoy aquí fue muy débil”, declaró Caixinha.

Discutiendo con los árbitros

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LOS MÁXIMOS ANOTADORES EN LA HISTORIA DE LA COPA AMÉRICA