futbol.futbol_internacional.internacionales.thomas-tuchel-experto-en-vencer-a-grandes-del-banquillo

Thomas Tuchel, 'experto' en vencer a grandes del banquillo; ahora va sobre Zidane

Thomas Tuchel en partido con el Chelsea
Thomas Tuchel en partido con el Chelsea | AP
El técnico alemán ya se impuso a estrategas de 'alto calibre' como Guardiola, Mourinho o Ancelotti
2021-04-27 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Thomas Tuchel se ha hecho valer en el banquillo y amedrentarse  ante colegas con más ‘cartel’ no es una opción para el alemán. El técnico del Chelsea ha vencido a por lo menos cuatro entrenadores de renombre y ahora tiene en la mira repetir la dosis ante Zinedine Zidane.

Ya sea en Premier League, FA Cup o Champions League, Tuchel ha conseguido que su equipo se imponga ante escuadras dirigidas por prestigiosos personajes como el multicampeón Carlo Ancelotti, a quien venció en marzo pasado en la liga local con un marcador de 2-0 sobre el Everton.

Hace unos días, Pep Guardiola y su sólido Manchester City, se unieron a esta lista. Los Citizens cayeron por la mínima diferencia ante los Blues en las Semifinales de la FA Cup, resultado que incluso les costó permanencia en este torneo en el que además los de Chelsea resultaron finalistas.

Zidane en partido de Champions League

Otro de los entrenadores que corrió con esa suerte fue José Mourinho, quien vio caer a su Tottenham ante Tuchel en febrero pasado.

Una de las nueve derrotas que Jürgen Klopp registró en este semestre es responsabilidad de Tuchel y compañía, experiencia que también vivió Diego Simeone en dos ocasiones durante los Octavos de Final de la Champions, marcadores que les dejaron fuera de la competencia y el técnico alemán buscará replicar estos marcadores ahora ante Zidane y el Real Madrid.

La clave de este éxito, considera Tuchel, es mantenerse fieles a su esencia y confiar en sus fortalezas: "Ser nosotros mismos, esa es la estrategia una vez que llegas aquí. Cuanto más subes de nivel, más tienes que confiar en ti mismo, en tus puntos fuertes y hacer las cosas que está demostrado que funcionan, y nosotros las tenemos como equipo", explicó.

Ahora, los Merengues con el estratega francés a su mando serán su nuevo gigante a vencer en las Semifinales del torneo continental y de lograrlo podrían estar a un paso de volver a ser campeones de Europa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: THOMAS TUCHEL: "CONFÍO AL 100 EN LOS ÁRBITROS Y EN LA UEFA"