futbol.mexicanos_en_el_extranjero.diego-franco-el-canterano-de-cruz-azul-que

Diego Franco, el canterano de Cruz Azul que juega en la Primera División de Sudáfrica

Diego Franco, tras triunfo para el Belén FC
Diego Franco, tras triunfo para el Belén FC | TWITTER @DiegoFranco92
El jugador levanta la mano por los mexicanos en el extranjero al brillar con en el Stellenbosch FC
2019-09-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

¡Talento mexicano! Diego Franco, excanterano del Cruz Azul, levanta la mano por los mexicanos en el extranjero al brillar con su talento en el Stellenbosch FC de la Liga Premier de Sudáfrica.

Con 26 años de edad, el jugador Azteca optó por cambiar de aires en 2018 y probar suerte en el país africano, donde actualmente lleva cinco goles y más de 20 partidos en la competencia de la PSL.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: HIRVING LOZANO RECHAZÓ AL MILAN Y AL PARÍS SAINT GERMAIN POR LLEGAR A NAPOLI

“Yo salí de México hace tres años exprofeso para el Belén FC de Costa Rica y luego me fui al Salamanca de España. Yo le abrí la puerta a todos los mexicanos que están ahora ahí, fui el primero.

“Este es mi segundo año acá; antes estuve en el Pretoria, que es de una ciudad situada en la parte norte de la provincia de Gauteng, en Sudáfrica. Me comunico en inglés, que es el idioma que se habla acá y estoy contento de poner el nombre de México en alto, pues cada ocho días no es sólo una prueba para mí, sino también para mis amigos y mi familia, para la gente de México que sabe que estoy acá”, expresó a ESPN.

 Diego Franco explicó que tras su paso con Cruz Azul Hidalgo y San Luis, su representante le recomendó salir a probar suerte en el extranjero, consejo que lo impulsó a salir adelante.

"Estoy muy contento acá, me tratan muy bien. Estoy jugando en buen nivel y soy el primer mexicano que llega a esta Liga en la Primera División. Es importante para mí jugar acá; parece fácil, pero hace ya bastante tiempo que salí de México y mi intención nunca ha sido regresar”, señaló.