luis-felipe-el-futbol-me-ayudo-a-alejarme-de-los-vicios

Luis Felipe: ' El futbol me ayudó a alejarme de los vicios'

Luis Felipe posa con su uniforme y el balón
Luis Felipe posa con su uniforme y el balón | DANIEL GÁMEZ
Practicar desde pequeño el balompié, por 'herencia familiar', forjó el carácter del delantero
2019-11-23 | ENRIQUE GUTIÉRREZ
Comparte en:

Luis Felipe Ruiz se sintió atraído por el futbol a muy temprana edad, pues recuerda que su padre fue quien le 'heredó' el gusto y la pasión por este deporte. Su familia es muy 'futbolera' y la mayoría de sus integrantes le va al Cruz Azul. A los seis años entró a su primer equipo de futbol, el cual estaba conformado por sus amigos y por sus vecinos de Chalco, Estado de México

"Toda mi familia iba a ver jugar a mi papá. Es un recuerdo muy bonito porque veía que a mi papá le gustaba mucho ver los partidos en la televisión y apoyar a nuestro equipo todos los fines de semana", contó a RÉCORD

Ruiz y parte de su equipo de Fut7

Tiene un amplio recorrido en el futbol amateur, ya que cuando estaba en la secundaria entró a un equipo de Futbol 7, desde entonces fue ganando la experiencia y le ha servido para alejarse de algunos 'vicios'. 

"Mi experiencia ha sido muy agradable. Siempre me ha gustado mucho hacer deporte. Ayuda a alejarte de los vicios. A mí no me gusta el alcohol, el cigarro ni las drogas", aseveró. Reconoció que ha tenido buenas y malas experiencias dentro de la cancha. 

"He ganado varios campeonatos, pero también me ha tocado regarla porque he metido autogoles que les han salido muy caros a mis equipos. Así es el futbol", agregó. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:LILIANA OROZCO, LA MUJER QUE NO SE INTIMIDA POR JUGAR CON HOMBRES

Luis Felipe Ruiz estudió la licenciatura en Administración de Negocios Internacionales, en la UVM de Texcoco, y actualmente trabaja en Remar International, empresa que metió su equipo a la Liga Olimpus 7 del Pedregal, donde juega. 

"Es un grupo logístico con 25 años en el comercio exterior. Yo ayudo a coordinar los transportes. Me gustaría estar mucho tiempo más en esa empresa, porque me siento muy cómodo y porque estoy aprendiendo demasiado".