federico-vilar-dt-de-cancun-fc-intentaremos-ser

Federico Vilar, DT de Cancún FC: 'Intentaremos ser inteligentes; darle velocidad y agresividad'

Federico Vilar durante un partido con Cancún FC
Federico Vilar durante un partido con Cancún FC | TWITTER @CANCUN_FC
El exjugador del Atlante reveló que le aprendió mucho a sus exentrenadores
2021-06-28 | ÁNGEL ARMANDO CASTELLANOS
Comparte en:

El entrenador del Cancún FC, Federico Vilar, avisó que su equipo buscará tratar bien al balón en cada partido, moverlo a gran velocidad y ser combativo para lastimar al rival.

"Intentaremos ser un equipo que respete la pelota, que seamos inteligentes, que cada jugador tenga un pensamiento estratégico en su posición, y a partir de ahí darle velocidad y agresividad en el mejor sentido de la palabra", avisó en entrevista con RÉCORD.

Federico fue dirigido en México por estrategas como Miguel Herrera, José Guadalupe Cruz, Tomás Boy y Rubén Omar Romano. De todos aprendió cosas como el liderazgo y la manera de hacer jugar a sus equipos.

 

 

 

"Todos me dejaron algo. Miguel Herrera, muchísimo, desde la forma de convencer, sacar lo mejor de cada jugador, tiene un liderazgo natural, un ganador absoluto, pensando siempre en positivo; Pepe Cruz, su forma de trabajo, de plantear los partidos, hizo de nosotros un gran equipo durante mucho tiempo. 

Federico Vilar durante un partido con Cancún FC

"El liderazgo de Tomás Boy, sus formas de analizar los juegos, con un estilo diferente al que yo estaba acostumbrado en Atlante, su ojo clínico para saber qué tipo de jugadores contratar y armar grandes equipos; los planteamientos tácticos de Rubén Romano, la calidez de persona; de todos siempre sacas algo", valoró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA DE EXPANSIÓN CONFIRMA AUMENTO A 18 EQUIPOS Y ADOPTARÁ 'REPECHAJE'