La denuncia de los equipos de la Liga de Expansión MX a la FMF sigue dando de qué hablar, pues a lo largo de las últimas semanas, fueron varios los equipos del circuito de plata que levantaron de manera oficial una queja hacia los directivos del futbol mexicano ya que se busca que lo más pronto posible regrese el ascenso y descenso.

Se baja la Jaiba y se suma a Atlante
Tan solo unos cuantos días después de la noticia acerca de la denuncia, los clubes comenzaron a salirse de la misma por distintas razones para cada una de las causas. El primer equipo en 'bajarse' fue Atlante, uno de los clubes más sobresalientes de la Expansión con varios campeonatos en el tiempo reciente, razón suficiente para pedir la oportunidad de regresar a Primera División.
Los Potros de Hiero se bajaron de la apelación del TAS a finales de mayo, dejando en nueve el número de clubes que siguen en la búsqueda de regresar el ascenso en México: "Toma nota de que el club Atlante desiste de la apelación. En consecuencia, el Club Atlante no es más parte del presente arbitraje", se pudo leer en un comunicado del mismo TAS.

¿Seguirá Tampico en Expansión?
Jaiba Brava, pese a ser el actual subcampeón del torneo, es un equipo que fue invitado por la misma FMF a formar parte del certamen de Expansión, por lo que su participación en el Apertura 2025 está directamente sujeta a la posibilidad de que dicha invitación siga vigente; no obstante, la posibilidad de que otro equipo de Liga Premier MX sea invitado comienza a tomar fuerza.
La más reciente Final de Liga Premier MX en Serie A fue Aguacateros de Peribán vs Irapuato, incluso en tres ediciones consecutivas: Apertura 2024, Clausura 2025 y Campeón de Campeones, con dos victorias para el equipo michoacano y solamente una para 'La Trinca'. Pese a que Aguacateros se ha llevado el trofeo máximo de la categoría, el cuadro irapuatense podría ser el elegido para tener una invitación al siguiente torneo de la Liga de Expansión.





