futbol.futbol_nacional.seleccion_mexicana.seleccion-mexicana-claudio-suarez-apuesta-por-montes-y

Selección Mexicana: Claudio Suárez apuesta por Vásquez y Montes como centrales del Tri

Johan Vázquez celebrando una anotación con el Tri
Johan Vázquez celebrando una anotación con el Tri | IMAGO7
El Emperador ve en la nueva generación de zagueros un par de defensores de confianza
2021-11-16 | ARMANDO MELGAR
Comparte en:

La Selección Mexicana ha carecido de solidez defensiva y para el histórico Claudio Suárez, los jóvenes merecen tener su oportunidad. En ese sentido, el ‘Emperador’ señaló que apostaría por consolidar a César Montes y Johan Vásquez como la pareja de centrales titulares de cara al Mundial de Qatar 2022.

“Son dos jóvenes interesantes y yo la verdad apostaría por ellos, apostaría por dejarlos de fijo ya para que tengan esa coordinación que es necesaria. Recuerdo que para el 94, Ramírez Perales y yo éramos jóvenes y fuimos pareja de centrales en Copa Oro, Eliminatorias, Copa América y nos afianzamos y fue de los centrales con los que más me adapté”, comentó Suárez a RÉCORD.

César Montes y Johan Vázquez celebrando un título con Rayados

“Ellos son buenísimos en el juego aéreo, claro que tienen que mejorar mucho con el tiempo, van muy bien y no dudo que ellos se van a encontrar ahí en la central, aunque tienen también la competencia con Araujo”, añadió.

A pesar del potencial que aprecia el ex mundialista en Vásquez y Montes, señaló que es muy importante que los zagueros mexicanos eleven su nivel, y sobretodo, mejoren en la toma de decisiones.

César Montes en acción con México

“A la mayoría les falta esa toma de decisiones, saber leer el juego, identificar a sus delanteros rivales, los momentos del partido, porque de re repente les piden salir jugando desde atrás y aveces pierden la pelota en la salida , son cosas que no debes hacer en ningún momento , pero eso solamente se mejora con el trabajo del técnico”, finalizó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: SELECCIÓN MEXICANA: NO PIERDE FRENTE A CANADÁ COMO VISITANTE DESDE HACE 45 AÑOS