america-giovani-dos-santos-anota-cada-medio-ano-con-las-aguilas

América: Giovani Dos Santos anota cada medio año con las Águilas

Giovani dos Santos celebra con sus compañeros un gol con las Águilas
Giovani dos Santos celebra con sus compañeros un gol con las Águilas | IMAGO7
Desde su llegada en el verano de 2019, el atacante azulcrema ha marcado cuatro goles con el club de Coapa
2021-04-05 | VÍCTOR DÍAZ
Comparte en:

Giovani Dos Santos volvió a anotar con la camiseta del América. El atacante de las Águilas convirtió su cuarto gol en 22 meses como jugador azulcrema, es decir que anota cada medio año o cada 9.5 partidos considerando los 38 juegos que ha pisado la cancha con el conjutno de Coapa.

Si bien los goles que ha hecho el mayor de los Dos Santos en el Nido han servido para sumar puntos, es cierto también que su promedio está muy por debajo de lo que se esperaba del futbolista a su llegada. Su último grito de gol lo había hecho el torneo anterior cuando gracias a él ganaron el Clásico Nacional en el mes de septiembre.

Dos Santos, tras marcar ante Necaxa

En el vigente campeonato es la tercera ocasión en que salta a la cancha dentro del once titular, aunque no jugaba desde la Jornada 3 cuando el equipo recibió a los Bravos de Juárez, y es que debido a sus constantes lesiones su participación en partidos se puede contar con los dedos de las manos, ya que en promedio tiene actividad entre siete y ocho partidos por torneo.

Otro dato a destacar es que después de haber sacudido las redes el fin de semana, Gio llegó a 70 goles en Primera División tomando en cuenta su larga trayectoria en Europa, Estados Unidos y ahora en la Liga MX. Inclusive, alcanzó la misma marca que dejó en el Barcelona con cuatro anotaciones, sin embargo, está muy lejos de los 31 goles que hizo en la MLS

Cabe mencionar que en este conteo no se están contemplando los cuatro tantos que marcó en la Championship inglesa (Segunda División) con el Ipswich Town, equipo con el que apenas disputó ocho partidos en 2009.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA LAMENTÓ FALLECIMIENTO DEL PADRE DE LUIS FUENTES.