chivas-jj-macias-primera-exportacion-en-gestion-de-amaury-vergara

Chivas: JJ Macías, primera exportación en gestión de Amaury Vergara

JJ Macías en un partido con Chivas
JJ Macías en un partido con Chivas | MEXSPORT
El 'Killer' del Rebaño es la exportación número 15 de un canterano para la institución
2021-07-03 | E. GUTIÉRREZ / L. ITURBIDE
Comparte en:

José Juan Macías emprendió el viaje rumbo a España para concretar su fichaje con el Getafe, con lo que se convertiría en la primera exportación en la gestión de Amaury Vergara al frente de Chivas, la número 15 de un canterano para la institución.

Durante la mañana del sábado, el delantero apareció en las instalaciones del aeropuerto de Guadalajara para dar el siguiente paso en su carrera futbolística con el conjunto 'Azulón' con un préstamo de un año con opción a compra. Lo único que falta para oficializar el traspaso es que el mexicano supere los exámenes médicos.

“Todo bien”, aseguró a Marca Claro el aún delantero del Guadalajara antes de abordar al avión tras ser cuestionado acerca de la lesión muscular que lo alejó de los Juegos Olímpicos.

En caso de oficializarse el traspaso de Macías a la Liga española, se convertiría en la exportación número 15 de un jugador surgido de fuerzas básicas rojiblancas, historial que comenzó en 1988 con Eduardo de la Torre y que fue continuada por José Manuel de la Torre y Manuel Vidrio

Años después, se incrementó la lista de canteranos el Viejo Continente de la mano de Jorge Vergara, ya que con el empresario el Guadalajara registró 10 salidas, en donde sobresalen exmundialistas como Carlos Salcido, Francisco Javier ‘Maza’ Rodríguez, Carlos Vela, Omar Bravo, Marco Fabián y Javier ‘Chicharito’ Hernández.

Chicharito se lamenta en un juego con Chivas

Ahora, Amaury Vergara ha tratado de mantener vigente el legado de su padre con el surgimiento y consolidación de canteranos para posteriormente ser enviados al balompié europeo, comenzando su lista de exportaciones con José Juan Macías.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: SE FILTRÓ LA QUE SERÍA LA NUEVA PLAYERA DEL REBAÑO PARA EL APERTURA 2021

Macías se despide de la afición del Rebaño