alvaro-davila-titulo-de-liga-el-objetivo-principal-la-deuda-con-la-aficion

Álvaro Dávila: 'Título de liga, el objetivo principal; la deuda con la afición es muy grande'

El presidente ejecutivo de Cruz Azul, Álvaro Dávila
El presidente ejecutivo de Cruz Azul, Álvaro Dávila | IMAGO7
El presidente ejecutivo de Cruz Azul aseguró que se tiene una deuda pendiente tras 23 años de sequía de campeonatos
2021-05-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

A pesar de haber tenido un gran cierre de torneo regular en este Guard1anes 2021 y haber asegurado su lugar en la Liguilla, el presidente ejecutivo de Cruz Azul, Álvaro Dávila aseguró que tienen una deuda pendiente con la afición luego 23 años de sequía de títulos.

“La deuda que se tiene con la afición es muy grande. Es el compromiso de entregarles un campeonato. Una copa, que la disfruten. Se han dado buenos torneos, pero lo que simboliza el título está ahí presente, primero para la afición, aunque también para los jugadores. Es el objetivo principal”, afirmó en entrevista con Azteca Deportes.

El presidente ejecutivo de Cruz Azul, Álvaro Dávila

Sin embargo, para el presidente ejecutivo no es suficiente con que la Máquina haya tenido un gran certamen, pues de nada serviría haber superado récords a nivel club como en la Liga MX sino se cumple con el principal objetivo que es consagrarse campeones del balompié mexicano. Ya que de no conseguirlo serían señalados como ocurrió en torneos pasados que llegaron a las últimas instancias y tuvieron un amargo final.

“Sí, sería fracaso desde un punto de vista. Aunque yo creo que lo que se ha logrado no se puede borrar así nada más. Yo creo que también es un gran éxito. Lo que se logró en este torneo, eso ya nadie se lo quita a los jugadores y a la institución. La Liguilla ya es otra cosa”, aseguró.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JESÚS MOLINA: 'ES CUESTIÓN DE CREER QUE CHIVAS PUEDE SER CAMPEÓN'

Finalmente, Dávila habló sobre el entrenador Juan Reynoso, quien supo reconstruir al equipo luego de la humillante eliminación que sufrieron a manos de Pumas en las Semifinales del semestre pasado. El peruano fue un factor importante para que La Máquina pudiera tener un buen certamen.

“Fue bien recibida la llegada de Juan Reynoso, hizo un buen trabajo con el grupo para unirlos. El talento ya estaba aquí, es una gran plantilla que ya venía trabajando con buenos resultados, a pesar de un bache importante… Como directiva, el aparecer, el dar la cara ante ellos. Quizá eso equilibró y estabilizó las cosas, ya que a lo mejor existía un poco de incertidumbre. Pero sobre todo que los jugadores tomaron este torneo como una revancha, demostrar que fue un tropiezo que ya quedó en el olvido”, indicó.