Cruz Azul: Con la ilusión a tope de vencer a Rayados y avanzar a las Semis del AP22

Cruz Azul en el partido vs Rayados en el Azteca
Cruz Azul en el partido vs Rayados en el Azteca | IMAGO7
Los del Potro Gutiérrez ya saben que es ganar por la mínima en Monterrey y quieren repetir la fórmula
2022-10-15 | ARMANDO MELGAR
j.garcia
Comparte en:

Cruz Azul tiene vida en la eliminatoria frente a los Rayados del Monterrey y espera dar un golpe de grandeza sobre la cancha del Gigante de Acero para estar en Semifinales.

La Máquina necesita un gol para avanzar a la siguiente ronda y convertirse en el caballo negro de la Liguilla, un marcador que a la interna Inge alcanzable y dejarán la vida para conseguirlo. 

“Este equipo sale a buscar partidos en todas las canchas y lo hemos mostrado desde el momento que el profe nos tomó y le vamos a responder de la forma que él nos pida”, señaló Christian Tabó tras el juego de Ida. 

Tabó en el partido vs Rayados en el Azteca

Cabe señalar que La Máquina celeste ya sabe lo que es ganar por la mínima en Monterrey y en Liguilla, pues el torneo pasado vencieron a Tigres en el Volcán, pero quedaron eliminados por que perdieron el juego Ida y estaban en una posición menos privilegiada que los felinos. 

Ahora la situación es distinta, pues si bien no pudieron llevarse una ventaja del Estadio Azteca, la plantilla valora el haber mantenido el cero en la portería de Jesús Corona. 

“Queríamos llevarnos una ventaja, pero siempre es importante mantener el cero. Será importante ir y partir del orden defensivo, sabemos del potencial del rival, pero nosotros hemos cerrado en gran nivel, creo que es algo bueno. Tenemos que mejorar en las opciones a la ofensiva, creo que podemos generar un poco más”, dijo Corona. 

Y es que los dirigidos por Raúl Gutiérrez están con el ánimo a tope y están seguros de que dejarán en el camino al equipo de Víctor Manuel Vucetich, a pesar de que los pronósticos no están de su lado.

Chuy Corona en el partido vs Rayados en el Azteca

ROGELIO FUNES MORI Y CARNEIRO SALDRÁN EN LA BANCA

La ilusión de estar en Semifinales es muy grande en Cruz Azul y nadie se quiere perder el juego de vuelta ante los Rayados del Monterrey. 

A pesar de las molestias físicas que presentó durante el calentamiento del juego de Ida en el Estadio Azteca, Gonzalo Carneiro apunta para estar en los segundos 45 minutos de la serie. 

Si bien no está al 100 por ciento, el charrúa podría comenzar desde el banquillo y ser una solución de cambió para el ‘Potro’ Gutiérrez, ya que este viernes trabajó con el grupo antes de viajar a La Sultana del Norte. 

Por otra parte, existen amplias posibilidades de que Ramiro Funes Mori pueda salir al banco de suplentes el día de mañana. El ‘mellizo’ trabajó por separado del grupo junto a Rafael Baca, pero ninguno está descartado de momento. 

Carneiro en el partido vs Rayados en el Azteca

Quienes no podrán estar en el partido definitivo son Rafael Guerrero y Alejandro Mayorga, quienes continúan con sus respectivas recuperaciones.

Cabe destacar que las lesiones han sido uno de los obstáculos más grandes para la Máquina en este Apertura 2022, donde han rebasado las 10 bajas. 

Cruz Azul vs Rayados 
Estadio: BBVA 
Hora: 18:00
Transmisión: Fox Sports 
Árbitro: Adonai Escobedo

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHIVAS: FERNANDO HIERRO LLEGÓ A UN ACUERDO CON EL REBAÑO; YA TIENE FECHA DE PRESENTACIÓN