leon-una-historia-de-exitos-desde-que-fueron-adquiridos-por-grupo-pachuca

León, una historia de éxitos desde que fueron adquiridos por Grupo Pachuca

León ganó su octavo título en el Guardianes 2020
León ganó su octavo título en el Guardianes 2020 | IMAGO7
La Fiera logró afianzarse en la Primera División para después ganar varios títulos
2021-12-08 | KARLA UZETA
Comparte en:

Justamente en este noviembre, se cumplieron 11 años de que Grupo Pachuca adquirió al Club León, y ha sido un periodo de éxito. 

Y es que desde que la familia Martínez se hizo cargo de La Fiera, los títulos y crecimiento del club han llegado a raudales, y la prueba es que en esos 11 años el León ha sumado a su historia un Título de Ascenso, tres Campeonatos de Liga MX y una Leagues Cup. 

El regreso de los esmeraldas a la Primera División se dio en mayo de 2012, luego de 10 años de ausencia, y a partir de ahí se escribió una historia en el máximo circuito.

Ya luego llegaron los éxitos. Y el primer título de Liga de la mano de Grupo Pachuca, fue en el Torneo Apertura 2013, donde vencieron al América 5-1.

Boselli con el título ganado en 2014

Y de inmediato, La Fiera se convirtio en el segundo Bicampeón del futbol mexicano en torneos cortos, pues en el Clausura 2014, y nuevamente de la mano de Gustavo Matosas, vencieron al 'hermano' de grupo, al Pachuca venciéndole 4-3.

Y el último campeonato o más reciente en la Liga MX, fue en el Guard1anes 2020 cuando de la mano de Ignacio Ambriz derrotaron a Pumas.

Pero los triunfos del León con Grupo Pachuca no suenan sólo en la liga mexicana, pues el pasado mes de septiembre, ganaron la Leagues Cup edición 2021, luego de vencer al Seattle Sounders (3-2).

Y ahora van a disputar la posibilidad de ganar un campeonato de Liga más, y de ganarlo continuarían la historia de éxito que se ha dado desde hace 11 años que el León es propiedad de Grupo Pachuca.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALFREDO MORENO: LOS MEJORES GOLES QUE NOS DEJÓ EL CHANGO EN LA LIGA MX