anuario-2021-recuerda-lo-mejor-del-mes-de-febrero

Anuario 2021: Recuerda lo mejor del mes de febrero

América perdió en el escritorio vs Atlas
América perdió en el escritorio vs Atlas | IMAGO7
Revive los hechos más importantes que acontecieron en el segundo mes de este año
2021-12-21 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Durante este 2021, poco a poco se ha vuelto a la normalidad tanto en la vida cotidiana como en el deporte desde la pandemia de Covid-19 por lo que vale la pena recordar algunos de los acontecimientos más importantes que han ocurrido durante el año. 

Los deportistas fueron protagonistas de grandes historias llenas de honor y gloria. Por tal motivo, en RÉCORD te presentamos el anuario donde destacamos las notas más relevantes del segundo mes del año.

1 DE FEBRERO

Luego de la polémica que se desató tras darse a conocer que el Monterrey utilizó jugadores contagiados de Covid-19 ante América, Javier Aguirre, técnico de Rayados, negó que fuera de manera intencional. "Es muy insensato pensar que nosotros supiésemos algo y fuéramos capaces de mandar a un jugador al terreno de juego. Seríamos unos hijos de la chingada", declaró.

2 DE FEBRERO

Durante la madrugada del martes 2 de febrero, el futbolista español Álvaro Fidalgo aterrizó en México para reportar con América, equipo al que llegó por petición del técnico argentino Santiago Solari, con quien coincidió en el Real Madrid Castilla. A su llegada al Aeropuerto Internacional Benito Juárez, el asturiano aseguró que quería mostrarse de inmediato y cumplir con las expectativas del cuadro azulcrema.

6 DE FEBRERO

El delantero argentino de León, Emmanuel Gigliotti, confesó que jugó la Final del Guard1anes 2020 ante Pumas contagiado de Covid-19; sin embargo, el conjunto esmeralda explicó que esto se debió a que los resultados de las pruebas PCR fueron entregados a destiempo.

Gigliotti confesó que jugó Final con Covid-19

7 DE FEBRERO

La Comisión Disciplinaria abrió una carpeta de investigación en contra del Atlético Morelia, equipo perteneciente a la Liga de Expansión, luego de que se detectó que registró a nueve jugadores mayores de 23 años de edad, cuando el máximo permitido por la Liga es de ocho.

11 DE FEBRERO

Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana Sub 23, anunció su convocatoria para el primer microciclo de cara al Preolímpico de Concacaf, lista en la que Alan Mozo y Alexis Vega no figuraron. La ausencia del lateral de Pumas se debió a que semanas atrás rompió los protocolos sanitarios al salir a tomar a un bar en pleno semáforo rojo.

18 DE FEBRERO

Tras aventar a un balonero para apresurar el juego en la derrota de 1-0 ante el Atlético de San Luis, el ecuatoriano de Santos, Félix Torres, denunció que el ariete del cuatro potosino, Germán Berterame, le lanzó insultos racistas durante una trifulca; los hechos fueron descartados días después.

Félix Torres denunció racismo

20 DE FEBRERO

América derrotó a Atlas por 3-0 en su visita al Estadio Jalisco; sin embargo, tras la derrota, el conjunto tapatío inició un proceso de queja en contra de la alineación indebida de Federico Viñas, quien no fue registrado por las Águilas para el duelo y realizó algunos ejercicios de calentamiento y estuvo por momentos en la grada quitándole los tres puntos a los azulcremas y entregándolos a los Rojinegros. 

21 DE FEBRERO

A sólo dos días de cumplir un año sin derrota en el Estadio Olímpico Universitario, los Pumas cayeron ante León 0-1, agudizando la profunda crisis tras el subcampeonato de un par de meses atrás; la racha en casa para los felinos comenzó el 23 de febrero de 2020, cuando sucumbieron ante Morelia.

26 DE FEBRERO

Tigres y André-Pierre Gignac firmaron una extensión de contrato hasta el 2024. El atacante galo marcó un antes y un después en San Nicolás de los Garza, pues desde su llegada en el 2015, los felinos se han convertido en uno de los equipos protagonistas de la Liga MX.

Gignac renovó contrato con los Tigres

INTERNACIONALES

3 DE FEBRERO

Abajo por dos goles y con un par de minutos por disputar, el Barcelona mostró que no todo estaba perdido y forzó la prórroga contra el Granada para avanzar por marcador de 3-5 a la Semifinal de la Copa del Rey, con gran actuación de Jordi Alba y Antoine Griezmann.

7 DE FEBRERO

Con un contundente marcador de 1-4, el Manchester City de Pep Guardiola selló medio título de la Liga Premier en Anfield, tras apalear al Liverpool en casa por primera vez desde 2003.

11 DE FEBRERO

Con un sobrado respeto hacia el Bayern Munich, los Tigres se quedaron en la orilla del levantar el título del Mundial de Clubes tras caer en la Final 1-0, con un gol lleno de polémica de Robert Lewandowski, luego de una supuesta mano, convirtiéndose en el primer equipo mexicano en llegar al ´partido por el título del certamen. 

Tigres, Subcampeón del Mundial de Clubes

16 DE FEBRERO

Kylian Mbappé vivió su gran noche en Champions League haciendo pedazos al Barcelona en su primera visita al Camp Nou. El delantero francés firmó un triplete de alta calidad en la Ida de los Octavos de Final, demostrando que él solo podía arrasar a los culés, pues no le hizo falta Neymar para dejar al cuadro catalán al borde de la eliminación, ante la presencia de Leo Messi.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ANUARIO 2021: RECUERDA LO MEJOR DEL MES DE ENERO

Mbappé dio un gran partido vs Barcelona