arturo-brizio-el-var-representa-una-relacion-de-7-a-1-en-la-disminucion-de

Arturo Brizio: 'El VAR representa una relación de 7 a 1 en la disminución de errores'

Arturo Brizio durante una conferencia de prensa
Arturo Brizio durante una conferencia de prensa | IMAGO7
El mandatario del arbitraje también aseguró que la Liga Femenil ha tenido un ascenso notorio
2021-05-06 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Para Arturo Brizio, Presidente de la Comisión de Árbitros, la adaptación del Videoarbitraje en la Liga MX ha dejado resultados positivos considerando que la aportación directa del VAR ha sido de 84 jugadas corregidas con su ayuda.

“La aportación del VAR representa una relación de 7 a 1 en la disminución de errores. En el torneo actual se han presentado 14 errores, que sin el VAR serían 98, ya que ocurrieron 84 rectificaciones”, confirmó el presidente de la Comisión en conferencia de prensa.

Asimismo, espera que ahora que comenzará la actividad en la Liguilla, los silbantes estén en su mejor versión para poder alcanzar un arbitraje “de elite”.

Arturo Brizio durante una conferencia de prensa

“De la mano del profesor Osses y de todo el panel de instructores, pudimos llevar a cabo un trabajo presencial con árbitros elite de cara a la Liguilla”, aseguró el propio Arturo Brizio quien a su vez destacó que el arbitraje en la Liga Femenil ha ido en un ascenso notorio y que uno de sus objetivos es que para la siguiente temporada de la Liga Expansión haya silbantes femeninas dentro de las ternas de los partidos: “Esperamos que la próxima temporada tengamos mujeres dirigiendo en la Liga Expansión”.

Por su cuenta, el Director de Instruccción de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses, manifestó que el camino del VAR es el indicado confirmando que con el paso del tiempo y con su uso constante lleven los erreores a la menor cantidad posible.

“Estamos por un buen camino, sabemos que debemos mejorar, queremos llevar esos errores a cero “, concluyó el directivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AMÉRICA ORGANIZÓ UN NUEVO ASADO PREVIO AL INICIO DE LA LIGUILLA