oribe-peralta-oro-en-londres-2012-y-otros-grandes-logros-en-la-carrera-del

Oribe Peralta: Oro en Londres 2012 y otros grandes logros en la carrera del Cepillo

Peralta con la medalla de oro de Londres 2012
Peralta con la medalla de oro de Londres 2012 | MEXSPORT
El delantero ha decidido poner fin a una exitosa carrera dentro de las canchas
2022-01-12 | REDACCIÓN RÉCORD
Comparte en:

Oribe Peralta ha puesto punto final a su carrera deportiva después de 19 años como profesional en donde consiguió obtener grandes logros, tanto colectivos como individuales, en los siete clubes donde militó y en la Selección Mexicana. 

El Cepillo vivió sus mejores momentos en Santos Laguna y el América, pero siempre tendrá un lugar especial en el Tricolor tras haber sido pieza fundamental para conseguir la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. 

ROMANCE CON SELECCIÓN MEXICANA

Peralta llegaba a la justa olímpica como refuerzo del equipo Sub 23 y referente en el ataque y supo aprovechar su gran momento con cuatro asistencias e igual número de anotaciones, incluyendo los dos goles en la Final frente a Brasil que le dieron a México la primera presea dorada en su historia. 

 

 

Un año antes, en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 también había sido fundamental para que la Selección Mexicana Sub-22 se proclamara Campeona del certamen.

Luego de una complicada Eliminatoria Mundialista en donde el Tri se salvó de quedar fuera de Brasil 2014 gracias a una remontada de último minuto de Estados Unidos frente a Panamá, Peralta se convirtió en el héroe marcando cinco de los nueve goles que consiguió México en los partidos de Repechaje Intercontinental frente a Nueva Zelanda. Ya en la Copa del Mundo, Peralta lograría marcar el primer gol mexicano en el torneo. 

Oribe Celebrando uno de sus goles en la Final Olímpica

ÉXITOS CON CLUBES

A nivel de clubes, el nacido en Torreón debutaría en el maximo circuito con Monarcas Morelia, pasando por León (en la Liga de Ascenso), Monterrey, Chiapas, Chivas y América, pero fue en Santos donde conseguiría su primer título de Liga MX. 

Con los Guerreros levantó los campeonatos del Clausura 2008 y el Clausura 2012 y sus buenas actuaciones lo convirtieron en uno de los jugadores más cotizados, siendo comprado por el América en mayo del 2014 por 10 millones de dólares. 

Peralta en Santos

En las Águilas continuaría su gran nivel tomándole solo seis meses levantar su primer trofeo al conquistar el Apertura 2014, posteriormente sumaría a su palmarés la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2015 y 2016, el Apertura 2018 y la Copa MX Clausura 2019. 

A nivel individual, el Cepillo fue reconocido como el jugador del año por la Concacaf en el 2013. 

Finalmente, hoy al cumplir 38 años ha decidido que es momento de poner fin a su exitosa carrera como profesional.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ÁNGEL ZALDÍVAR: 'ORIBE PERALTA ES UN EJEMPLO, ASPIRO A UNA CARRERA COMO LA SUYA’

Peralta Campeón con América