alex-diego-sobre-omar-islas-le-va-a-aportar-mucho-a-pumas-va-a-traer-muchas

Alex Diego sobre Omar Islas: 'Le va a aportar mucho a Pumas, va a traer muchas alegrías'

Omar Islas con Pumas
Omar Islas con Pumas | IMAGO7
Nadie conoce mejor a Islas que Alex Diego, luego de dirigirlo en cuatro etapas
2021-12-29 | KARLA UZETA
Comparte en:

Omar Islas causará mucha satisfacción a Pumas a su gente, así lo aseguró Alex Diego, quien desde hace años conoce al jugador, pues fue su entrenador en cuatro etapas (Segunda División en Pumas; Atlante y Alebrijes en la Liga de Ascenso, y Querétaro en la Primera División), y por ello está convencido de que ahora que el canterano auriazul formará parte del primer equipo, demostrará su capacidad.

“Le va a aportar mucho a Pumas, sin duda le va a traer muchas alegrías a la afición de Pumas. Lo tuve en varias etapas y la verdad es que fue evolucionando y fue mejorando con el pasar del tiempo; desde la Segunda División en Pumas le vi cualidades para Liga de Ascenso y por supuesto para la Primera División y su evolución ha sido enorme, es mucho más maduro, entiende mejor el juego y con mucha más personalidad y eso le va a ayudar en Pumas”, dijo a RÉCORD.

El entrenador detalló las que para él son las principales cualidades de Omar Islas y que será justamente lo que, a partir del siguiente torneo, le aporte al primer equipo universitario, a donde el jugador de 25 años regresa después de haber debutado en 2015.

Alex Diego en un partido de Liga MX

“Es trabajador, sencillo, que le hace bien al grupo, que entiende bien el juego, que jala parejo. Es un tipo que ayuda mucho al entrenador no sólo dentro también fuera de la cancha, y adentro sin duda lo que me parece que le faltaba a Pumas era un tipo vertiginoso, un tipo que corriera vertical, que atacara los espacios. Omar puede ser un gran revulsivo o de cambio, pero va a aportarle mucha dinámica al equipo de Andrés Lillini.

“Dentro de la cancha es un tipo muy rápido, tiene muchísima explosividad, mucha potencia, es un tipo que se sabe mover muy bien entre líneas y que entiende muy bien como atacar los espacios. También es un tipo con buena técnica y buen disparo a gol”, expresó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: LEONEL LÓPEZ RENOVÓ CONTRATO POR UN AÑO MÁS CON LOS FELINOS

Omar Islas con Pumas