Científicos logran eliminar VIH de células humanas
El método consiste en una nueva técnica genómica que se aplica directamente en las células infectadas por el virus. Ayer se dio a conocer el trabajo de un grupo de científicos internacionales adscritos a la ONU, quienes realizaron una serie de experimentos tomando como base el trabajo anterior de Yoshio Koyanagi, de la Universidad de Tokio, para combatir el VIH modificando directamente el ADN.
Los investigadores consiguieron "cortar" todos los restos de VIH directamente de un mapa del genoma humano.
A pesar de la eficacia del método, aun se está lejos de poder ser una cura, debido a que el proceso todavía no es completamente fiable. Hasta el momento todas las pruebas se han realizado en el laboratorio, y modificar de la misma el forma el ADN de los pacientes infectados podría generar otros problemas a la larga.
Kamel Khalili, director del proyecto, aseguró que seguirá realizando pruebas con este método, sobre todo analizando los nivel de contaminación de las células que se obtiene con el proceso. La próxima etapa de su investigación abarcará el uso de nanopartículas y la experimentación con ratones.