El Tricolor ya tiene rivales rumbo al Mundial
REDACCIÓN RÉCORD
Resta una fecha por jugar, pero Concacaf ya tiene a los seis equipos que avanzarán a la siguiente fase de la eliminatoria mundialista. México, por lo tanto, ya sabe a quiénes tendrá que enfrentarse para intentar acceder al Hexagonal Final del área: Costa Rica, El Salvador y la sorprendente Guyana, que dejó en el camino a Trinidad y Tobago.
Sin duda, la revelación de la segunda ronda fue Guyana, que con un triunfo por 2-1, jugando en casa, echó por la borda las esperanzas de los trinitarios, sacándole cuatro unidades de ventaja en el Grupo 2. Aunque resta un partido entre ellos, tienen asegurado su boleto a la siguiente etapa.
El otro rival será El Salvador, quien no tuvo problemas para despachar a República Dominicana, Islas Caimán y Surinam. Se podría decir que el sector B será el ‘Grupo de la Muerte’, pues además estará Costa Rica.
Quienes también amarraron su participación en la siguiente ronda fueron Panamá, Canadá, Guatemala y Antigua y Barbuda, que ya sacaron más de tres puntos de ventaja a sus perseguidores, quienes se despiden de Brasil 2014.
Por lo tanto, Estados Unidos y Jamaica, que componen el Grupo A, quedaron emparejados con Guatemala y Antigua y Barbuda; mientras que en el tercer pelotón, Cuba, Honduras, Panamá y Canadá tendrán que verse las caras para pelear por el pase al Hexagonal Final.
Equipos como República Dominicana, Surinam, Bermudas, Nicaragua, Puerto Rico y Belice tendrán que esperar a Rusia 2018 para renovar sus ilusiones de asistir a una Copa del Mundo.
GRUPO A
Estados Unidos
Jamaica
Guatemala
Antigua y Bermuda
GRUPO B
México
Costa Rica
El Salvador
Guyana
GRUPO C
Honduras
Canadá
Panamá
Cuba