tmf.otros.presidente-de-la-federacion-mexicana-de-taekwondo-sin-apoyo-es-dificil-que-lleguen-a

Pdte. de la Federación Mexicana de Taekwondo: 'Sin apoyo es difícil que lleguen a Juegos Olímpicos'

México en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021
México en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 | TWITTER @CONADE
González aseguró que necesitan presupuesto para que los deportistas adquieran experiencia internacional
2021-11-28 | JOCELIN FLORES / ENVIADA
Comparte en:

CALI, COLOMBIA.- Si bien los taekwondoínes mexicanos conquistaron el primer lugar de los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, es necesario que haya presupuesto para que puedan cumplir el sueño olímpico en París 2024, aseguró Raymundo González, presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo.

Debido a que la clasificación olímpica se basa en el ranking mundial y los juveniles no tienen fogueo, necesitarán asistir a las competencias internacionales para buscar los puntos y pelear la clasificación.

“Es algo muy lamentable que si no tenemos recurso los muchachos no van a poder ir a ningún evento internacional y los eventos internacionales generan puntos en el ranking de acuerdo al G1, G2, G4, etcétera.

 

 

En este mes, precisamente, varios de nuestros atletas se fueron con sus propios medios, con el apoyo de sus familias, en lo personal como Federación Mexicana que en la ficha, que en el hotel.

“Hicimos algo tripartito, precisamente para buscar algo. Con estos muchachos y con lo que venga si en el 2022 no tenemos salidas al extranjero, muy difícilmente vamos a lograr un resultado. ¿Por qué? Porque necesitamos tener un buen nivel, necesitamos que los muchachos ganen puntos y más los juveniles, que no hay un ranking, estamos empezando.

“Precisamente me informaron que en este evento ya dieron un ranking, qué bueno por la Federación mundial y qué bueno por la Unión Panamericana, pero si el próximo año no vamos a los eventos va a ser muy difícil que estos muchachos logren sus sueños”, lamentó el federativo en entrevista con RÉCORD.

Leslie Soltero en acción en los Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021

Angie Venegas (-49 kg), Leslie Soltero (-67 kg) y Uriel Gomeztagle (-68 kg) subieron a lo más alto del podio en el Coliseo de Hockey Miguel Calero, resucitado con el que aseguraron su pase para los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Mientras que Juan Pablo Esquivel se adjudicó la medalla de plata en la categoría más de 80 kilos y Paloma García la de bronce en más de 67 kilogramos."

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÉXICO SE CORONÓ CAMPEÓN DE TAEKWONDO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS JUNIOR

La taekwondoín Paloma García en acción