tmf.otros.valentino-rossi-la-leyenda-italiana-se-despide-del-motociclismo-tras-26-temporadas

Valentino Rossi: La leyenda italiana se despide del motociclismo tras 26 temporadas

Valentino Rossi se lleva las palmas en Valencia
Valentino Rossi se lleva las palmas en Valencia | EFE
"Il Dottore" se despide de las pistas después de 432 grandes premios y 235 podios
2021-11-14 | EFE
Comparte en:

El italiano Valentino Rossi puso este domingo "punto y final" a su carrera deportiva después de 432 grandes premios y 26 temporadas en las que ha logrado nada menos que nueve títulos mundiales, uno de 125 c.c. (1997), otro en 250 c.c. (1999) y siete de 500/MotoGP (2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2008, 2009) y ha conseguido elevar el motociclismo a cotas nunca alcanzadas gracias a sus celebraciones, su espectacularidad sobre la pista y la manera de hacer las cosas que han cautivado a los aficionados al motociclismo de los cinco Continentes que desde mucho antes de su retirada ya lo han considerado una leyenda.

Rossi, natural de Urbino, donde nació el 16 de febrero de 1979, no ha podido resistir el paso del tiempo frente al "tirón" de las jóvenes promesas y ello unido a su escasez de resultados le llevó a tomar la determinación de dejar de competir al final de la presente temporada en el campeonato del mundo de motociclismo.

Un piloto ganador, de casta y con un carisma y empatía con todos los aficionados y seguidores del motociclismo que será muy difícil de igualar para cualquiera de sus rivales.

 

 

Valentino Rossi debutó en 1996 en el campeonato del mundo y ese mismo año, antes del inicio del mundial, ya estuvo en Madrid en la presentación de la Copa Cajamadrid Aprilia con figuras en ciernes como Jorge Lorenzo, por entonces con diez años, o Álvaro Bautista, y respaldado por uno de sus primeros "jefes" o mecenas, el italiano Gianpiero Sacchi, quien "vendió" maravillas de aquél joven chaval de larga melena rubia.

Sus 115 victorias y 235 podios en total, son un bagaje al alcance de muy pocos pilotos, pero seguro que para la inmensa mayoría de los aficionados al motociclismo lo que quedará para el recuerdo serán sus variopintas celebraciones, que desde 1996 comenzaron a hacer famoso y todos esperaban tras alcanzar lo más alto del podio. Su primer título mundial, una temporada después, en 125 c.c., se podría decir que le llevó directamente a enfilar el camino hacia el "Olimpo" del motociclismo.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: GIULIANA OLMOS: DEJÓ ESCAPAR EL TRIUNFO EN SU SEGUNDO PARTIDO DE LAS WTA FINALS 2021

Valentino Rossi es ovacionado por la gente