Darwin Quintero reportó con América, pero su futuro sigue sin definirse, ya que apareció en la lista de transferibles sin que solicitara su salida, como sí sucedió con Rubens Sambueza.
Son los días más largos para el colombiano, pues sabe que no es del gusto futbolístico de Ricardo La Volpe y su destino sería la banca. La fecha límite para ser traspasado a otro club —sólo puede ser en el extranjero— es el último día de este mes, pero ese no es problema, sino que su carta ronda los 3.5 millones de dólares y varios no se animan a desembolsarlos.
El llamado 'Científico del Gol' ha despertado interés en equipos de la MLS, como Galaxy, Chicago, New York City y Atlanta. También en su país han preguntado por él, aunque no es fácil mantener el sueldo que aún percibe.
Quintero tiene contrato vigente con las Águilas y trasciende que está dispuesto a irse sin complicaciones a cualquier lugar, siempre y cuando perciba la misma cantidad o incluso más de lo que gana ahora con el conjunto azulcrema. Un préstamo es otra de las opciones y que se dé un pago compartido entre los equipos involucrados para su sueldo.
Santos también hizo su oferta y el Chepo percibió en el delantero cafetalero una buena opción para reforzar a su equipo, aunado a que ya conoce la ciudad y el mismo club. En la Comarca ofrecieron una cantidad mucho menor de lo que en su momento se lo vendieron al mismo América, por lo que la directiva azulcrema rechazó la oferta y no hicieron 'un Gullit', como sucedió entre Chivas y León.
Al principio de la columna, me referí también sobre Sambueza y, como pocos saben, fue el argentino el que solicitó su salida del América para buscar otros aires. La directiva azulcrema no lo 'castigó' por sus indisciplinas en el campo; más bien, una llamada de Hernán Cristante lo convenció y ahora como 'diablo' quiere volver a brillar con tres años de contrato y estabilidad en su futuro a mediano plazo.




